Málaga C.F.

Chory Castro y Papelito Fernández celebran juntos en Nacional

  • Los dos ex malaguistas juegan en el equipo uruguayo, que ganó en el campo de Racing (0-1) en la Copa Libertadores

  • Su entrenador es otro ex malaguista, Gustavo Munúa

Chory Castro y Papelito Fernández. Chory Castro y Papelito Fernández.

Chory Castro y Papelito Fernández.

La relación del Málaga CF con Uruguay es intensa. Es uno de los países que más jugadores ha aportado para vestir la camiseta blanquiazul. Dos de ellos, Gonzalo 'Chory' Castro y Sebastián 'Papelito' Fernández, apuran sus últimos días de fútbol juntos en el Nacional de Montevideo, uno de los gigantes del fútbol charrúa.

Chory colgaba a través de las redes una foto con Papelito celebrando después de una victoria en la cancha de Racing de Avellaneda (0-1) en la Copa Libertadores. Los dos habían salido como suplentes, pero habían ayudado al triunfo de equipo. 

No llegaron a coincidir en el Málaga, pero tienen una buena amistad. Papelito, de 35 años, juega desde 2015 en el club uruguayo, tras una experiencia en el Rayo Vallecano después de desvincularse del Málaga. Llegó al Málaga en la temporada procedente de Banfield, en uno de los primeros fichajes de la era Al-Thani. Se pagaron 3.6 millones por él. En Málaga jugó 98 partidos, con 15 goles y 9 asistencias en su haber y estuvo en el mejor equipo de la historia del club, el de la Champions.

Mientras, Chory, con 36 años ahora, regresó tras una carrera de 10 años en España, por Mallorca, Real Sociedad y Málaga. Se marchó del Málaga tras dos temporadas y media y con un descenso en su último ejercicio. En 73 partidos, seis goles y siete asistencias fueron sus números.

Se da la curiosa circunstancia de que el entrenador del Nacional es también otro ex malaguista, Gustavo Munúa. El guardameta estuvo en Málaga en la temporada 2009/10, en el último año de la presidencia de Fernando Sanz, antes de marcharse al Levante. En España entrenó a Fabril y Cartagena antes de nrolarse en la franja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios