Así queda la clasificación la Jornada 18 El triunfo del Dépor deja al Málaga tercero

  • El Alcorcón se desinfla con su tercera derrota consecutiva; el resto mantiene el ritmo

Adrián Ramos celebra su gol en el Granada-Oviedo Adrián Ramos celebra su gol en el Granada-Oviedo

Adrián Ramos celebra su gol en el Granada-Oviedo / Carlos Gil

El triunfo del Málaga ante el Cádiz le mantiene en lo más alto de la tabla. La jornada ha sido satisfactoria para los blanquiazules pese a que prácticamente todos los equipos de la zona alta han mantenido el ritmo en este decimoctava jornada de LaLiga 1|2|3. La derrota del Alcorcón ante Osasuna (2-1) y el triunfo del Deportivo de la Coruña ante el Real Zaragoza (3-1) deja a los de Juan Ramón López Muñiz en tercera posición, con los mismos puntos que los coruñeses (35), pero con peor goal average. A las puertas del ascenso directo.

El Málaga abría la jornada el pasado viernes. Era un aviso, una declaración de intenciones. “Estamos de vuelta”, diría el cuadro blanquiazul a todos los conjuntos punteros tras su triunfo ante el Cádiz con el tanto del capitán Fede Ricca. Era una victoria moral y también dañina para un Cádiz en alza que al que deja a seis puntos de distancia delimitando los play off de ascenso.

Los 35 puntos que ha alcanzando el Málaga le hacían domir como líder de la categoría a expensas de que disputaron sus respectivos encuentros el resto de candidatos al ascenso. El Granada fue el primero en presentar candidatura. Ayer sábado al mediodía vencía al Oviedo en otro de esos de tú a tú en la categoría que Adrián Ramos desniveló (1-0). Los nazarís son el nuevo líder con 37 puntos.

Tras ellos, turno del Albacete que, sin hacer mucho ruido, se ha colado en cuarta posición, detrás del Málaga, tras su triunfo a domicilio ante el Numancia (1-2). Los tantos de Manaj y Bela valieron para llevarse los tres puntos de Los Pajaritos y alcanzar los 34, uno menos que los blanquiazules.

Lo más positivo de la jornada fue el tropezón del Alcorcón, tercero en tres partidos, que permite al Málaga ganar una posición y ponerse tercero. Los madrileños vieron como el Osasuna le daba la vuelta al tanto inicial de Ísrafilov y se enganchan a los play off.

Por último, esta noche cerró la jornada el Deportivo de la Coruña. Los gallegos vencieron con claridad al Zaragoza por 3-1. Borja Valle, Durarte y Quique dieron los tres puntos al Dépor que se coloca en segundo posición, en zona de ascenso directo, con 35 puntos, mismos que el Málaga pero con mejor goal average.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios