El Córdoba CF - Málaga contará con medidas de seguridad propias de un partido de alto riesgo
No está considerado como tal pero la Subdelegación del Gobierno se cura en salud
El búnker blanquiverde
Así son los nuevos consejeros del Málaga
El partido entre el Córdoba CF y el Málaga CF que se disputa este domingo contará con medidas especiales de seguridad, propias de un partido de algo riesgo, aunque dicho encuentro no ha sido declarado como tal. Pese a ello, la Subdelegación del Gobierno ha previsto un refuerzo de la seguridad habitual para este tipo de evento deportivo con la idea de garantizar que un encuentro que moverá a cerca de 20.000 personas no genere ningún tipo de problema en un fin de semana en el que Córdoba celebrará además sus Cruces de Mayo.
Tal y como ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López Losilla, el Córdoba CF - Málaga no ha sido calificado como partido de alto riesgo, a pesar de que se espera que a la capital cordobesa se desplacen varios millares de aficionados malaguistas para animar a su equipo y vivir el partido en directo en las gradas de El Arcángel. Por ello, la seguridad será máxima y equiparable a partidos que sí cuenta con esa catalogación especial.
Medidas excepcionales
"No está declarado de alto riesgo, pero se van a tomar las mismas medias que en un partido de alto riesgo. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que no haya ningún riesgo y podamos celebrar el domingo como tiene que ser", confirmó Ana López Losilla.
Entre esas medidas de seguridad, la subdelegada del gobierno ha confirmado que el partido en El Arcángel contará con un despliegue de 77 efectivos de la Policía Nacional, que se sumarán a los miembros de la Policía Local que habitualmente trabajan en el dispositivo de cada partido como local del club blanquiverde. Por si ello fuera poco, en el Córdoba CF - Málaga entrarán en servicio los miembros de la Unidad de Caballería de Sevilla pertenecientes a la Policía Nacional.
Y es que en el duelo entre el conjunto blanquiverde y el blanquiazul se espera que se den cita en El Arcángel más de 20.000 personas, toda vez que el derbi andaluz entre dos ciudades tan cercanas ha levantado un gran interés tanto de los aficionados locales como de los visitantes, que protagonizarán el desplazamiento más masivo hasta Córdoba en lo que va de temporada.
También te puede interesar
Lo último