Málaga CF De los Santos, un histórico en La Rosaleda

  • El centrocampista uruguayo visitó al equipo y departió con viejos amigos como Koke Contreras

Gonzalo de los Santos bromea con Koke Contreras.

Gonzalo de los Santos bromea con Koke Contreras. / Javier Albiñana

Gonzalo de los Santos es un representante señero del primer gran Málaga CF en Primera. Miembro del equipo que consiguió el ascenso, de aquel 1-2 en el Camp Nou, jugó 93 partidos oficiales en tres temporadas en la Costa del Sol, con seis goles. Su venta al Valencia por 2.500 millones de pesetas (15 millones de euros) sigue siendo una de las más altas de la historia de la entidad. Había sido fichado desde el Mérida.

Tras jugar en Valencia, Atlético de Madrid, Mallorca y Hércules, el mediocentro regresó a Uruguay y se retiró en Peñarol. Sacó el título de entrenador y ejerció en su país, además de ser director de fútbol en el gigante uruguayo. A sus 43 años, pasa temporadas en Málaga, ha jugado con los Forever, y esta mañana estuvo por el entrenamiento del Málaga en el Anexo.

De los Santos tiene viejos conocidos en el staff de Víctor, desde el masajista Torrontegui hasta los utilleros, pasando por Koke Contreras, entrenador de porteros en el cuadro técnico y compañeros de De los Santos en ese Málaga del cambio de siglo. Con ellos estuvo departiendo, así como con Duda y Josemi, también compañeros en esa etapa en el club. De los Santos planea instalarse en Málaga y seguir vinculado con el fútbol en Europa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios