Einar Galilea, tras firmar su contrato: "Venir al Málaga es dar un salto en mi carrera"
El futbolista de origen vasco es el quinto refuerzo del conjunto de la Costa del Sol para su temporada en Primera Federación
Einar Galilea, en La Rosaleda para firmar
El Málaga CF sigue sin tranquilizarse en el mercado desde el fatídico descenso a Primera Federación, ya que hay mucho trabajo por hacer, puesto que el descenso ha provocado una limpieza en la nómina de futbolistas muy amplia por distintos motivos y, como consecuencia, Loren Juarros se ha puesto el mono de trabajo en el mercado de fichajes y ya oficializa el quinto fichaje de la ventana de traspasos. Se trata del central Einar Galilea.
El jugador ya ha llegado a La Rosaleda algo antes de las ocho de la mañana para pasar el correspondiente reconocimiento médico y, posteriormente, acudir a las oficinas ubicadas en el estadio para estampar su rúbrica en el contrato y cerrar de forma definitiva su incorporación al conjunto entrenado por Sergio Pellicer, tal y como ha podido captar este periódico.
El defensa vitoriano firma por las próximas dos temporadas más uno opcional con el cuadro de la Costa del Sol con la intención de buscar un ascenso al fútbol profesional. De esta manera, ya se puede sacar la conclusión de que el proyecto deportivo se está creando a un par de años vista, dado que todas las llegadas están siendo como mínimo de dicha duración.
"Muy ilusionado. Al final, venir a un grandísimo club como es el Málaga CF es un salto adelante en mi carrera. Personalmente, voy a estar muy contento aquí. Estoy con muchísimas ganas de conocer a toda la afición y la ciudad, y de conseguir cosas bonitas con este escudo", decía en su presentación como malaguista.
El futbolista español llega procedente del NK Istra 1961 de la máxima categoría del fútbol croata, donde ha estado jugando más de un lustro y siendo uno de los líderes de la plantilla, al punto de que fue uno de los capitanes del plantel de la localidad de Pula.
Con esta llegada al Málaga CF, Einar Galilea vuelve a jugar en España después de estar seis temporadas fuera de las fronteras nacionales, defendiendo durante cuatro cursos y medio los colores del NK Istra 1961, pero también con breves aventuras por el Sochaux francés en Ligue 2 y el NK Rudes croata.
En su regreso a su nación natal, volverá a vestir de blanquiazul una vez más, dado que su trayectoria en la Península Ibérica como futbolista fue en las filas de la cantera del Deportivo Alavés, aunque con ciertas apariciones con el primer equipo, como es el caso de un enfrentamiento ante el Real Madrid.
Con este fichaje, Loren Juarros incorpora al plantel su primer central zurdo, dado que era una necesidad imperiosa que se debía subsanar para poder competir en la élite de la categoría de bronce del fútbol español.
Ha sido un día bastante movido en las oficinas de La Rosaleda, ya que este no ha sido el único movimiento, que se ha oficializado, puesto que esta mañana se ha anunciado la salida definitiva de 18 jugadores con ficha profesional por distintos motivos, fin de vinculación contractual, conclusión de la cesión o la ejecución de la cláusula de salida en sus contratos por el descenso de categoría. Los futbolistas en cuestión son Unai Bustinza, Luis Muñoz, Aleix Febas, Álex Gallar, Julián Delmás, Alfred N’Diaye, Esteban Burgos, Jonas Ramalho, Rubén Yáñez, Lago Junior, Javi Jiménez, Pablo Chavarría, Jozabed Sánchez, Alberto Escassi, Rubén Castro, Arvin Appiah, Fran Sol y Fran Villalba.
Este número tan elevado de salidas es uno de los motivos por los que Loren Juarros debe estar y está tan activo en el mercado de fichajes, de cara a conformar una nueva plantilla con una columna vertebral bastante sólida para crear un proyecto que pueda luchar por el ascenso e intentar conseguirlo en los próximos dos cursos.
También te puede interesar