Empezar con la columna vertebral

El Málaga centra esfuerzos en que Roberto, Baysse y Borja Bastón, grandes apuestas del año, empiecen con sus compañeros el día 5

El francés y el madrileño estarán seguro; con el meta hay optimismo

Míchel, entre Arnau y Pellicer viendo un partido del Atlético Malagueño.
Míchel, entre Arnau y Pellicer viendo un partido del Atlético Malagueño. / Javier Albiñana
José L. Malo

Málaga, 02 de julio 2017 - 02:17

Apenas tres días mal contados tiene por delante el director deportivo, Francesc Arnau, para darle a Míchel privilegio de poder empezar la pretemporada con los jugadores deseados. Hace tiempo que el dirigente asumió que sería inviable repetir lo del año pasado, así que ahora ha centrado sus esfuerzos en que al menos pueda estar disponible la columna vertebral del año que viene, formada por tres incorporaciones: Roberto, Baysse y Borja Bastón. El central y el madrileño ya tienen billete para empezar el 5 junto con sus compañeros y la operación del portero está más que encauzada. Si todo transcurre tal y como se prevé en el club, entre lunes y martes deberían hacerse oficiales las operaciones que quedan por anunciar.

Y es que resulta indispensable que Sandro deposite los seis millones de euros de su cláusula de rescisión porque la masa salarial está al límite y necesita la inyección que supondría ese ingreso y la desaparición de la ficha de Sandro, que está en unos dos millones de euros brutos. Con el Europeo ya finalizado, en el club confían en que de una vez por todas, según les transmitió Ginés Carvajal, el fin del Europeo sub 21 traiga el inminente pago de la carta de libertad del canario por parte del Everton. No debe demorarse más.

Se antoja indispensable que lunes o martes el Everton deposite la cláusula de Sandro

Otra de las vías más inmediatas para dejar hueco es que se llegue a un acuerdo para la rescisión del contrato de Kameni. Todo está encaminado a ello, más aún después que el portero y el Fenerbahce ya hayan pactado sus condiciones allí. Queda rescindir en el Málaga, algo que el club quiere hacer rápido pero que con el camerunés hay que poner entre signos de interrogación. Todo hace indicar que se irá, así que no tiene mucho sentido que el miércoles empiece a trabajar de blanquiazul, por lo que también debería producirse un entendimiento con celeridad.

Con el margen que dará la salida de Sandro, el anuncio de Borja Bastón y de Roberto será más fácil, aunque las dos son costosas, porque hay que pagar a sus clubes de origen y porque pasarán a ser también de los más pagados del plantel.

Cunde el optimismo en Martiricos para que entre mañana y pasado se hagan oficiales sus contrataciones y Míchel ya pueda estar con ellos desde el primer día. La llegada de Meré se ha puesto muy difícil porque su caso es ahora mismo una subasta y hay demasiados clubes implicados, pero las opciones siguen estando ahí.

stats