Málaga C.F.

Fallece Antonio Benítez, mítico jugador y entrenador del Málaga

  • Murió a los 79 años tras una vida ligada al color blanquiazul, con toda su carrera de futbolista y casi toda la de entrenador con la misma camiseta

Antonio Fernández Benítez, en la puerta de La Rosaleda a su nombre.

Antonio Fernández Benítez, en la puerta de La Rosaleda a su nombre. / Javier Albiñana

Tristísima noticia para el malaguismo. Un mito del club, Antonio Fernández Benítez, falleció en Málaga este domingo. "Blanquiazul como jugador, entrenador y consejero. Una auténtica leyenda. La Familia Malaguista se encuentra rota de dolor en estos momentos. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. DEP", comunicaba el club a través de las redes sociales.

Benítez falleció a los 79 años tras una vida en blanquiazul. Nacido en Alicante y en Málaga desde niño, de 1960 a a 964 jugó en el Malagueño, filial del Club Deportivo Málaga, en el que se asentó para estar de 1964 a 1976 en el primer equipo. Un 'one club man', como definen los ingleses a quien completan toda su trayectoria en el mismo club. Un centrocampista muy completo que dejó huella. Vivió cuatro ascensos a Primera como jugador del CD Málaga, jugando 222 partidos oficiales, con dos goles, viviendo la época dorada de Viberti en plenitud. Se retiró tras subir en la temporada 1975/76.

Emprendió nada más retirase. un rápido paso a los banquillos de nuevo con el Malagueño para dar el salto al primer equipo, con un recordado ascenso en la temporada 1981/82 y un periplo con recordadas victorias en Primera ante el Real Madrid (6-2) y el Atlético de Madrid (5-1) con un equipo de base malagueña. Viviría también un descenso a Segunda en una promoción contra el Espanyol y sería tras la desaparición del Club Deportivo el primer entrenador de la historia del Málaga Club de Futbol, en 1994, para ascenderlo a Segunda B. Tras salir en 1996, volvería al club desde 1999, en el que desempeñaría numerosos cargos hasta ser consejero consultivo. Como entrenador dirigió más de 300 partidos en la élite, con el Málaga y también en una experiencia en Murcia. En 2013 se le colocó una puerta de La Rosaleda a su nombre y fue reconocido por su dilatadísima trayectoria de más de 60 años ligado al club. Descanse en paz Antonio Fernández Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios