Fernando Gago y Fernando Redondo como referencias
El argentino asegura jugar a su manera, pero destaca la carrera de sus dos compatriotas
Muchas han sido las jóvenes promesas argentinas que han llegado a lo largo de la historia al fútbol español buscando despuntar en el Viejo Continente. Esteban Rolón comparte posición con dos compatriotas que jugaron en el Real Madrid. "Pienso que juego de mi forma y a mi manera, pero me gustan mucho Fernando Gago y Fernando Redondo, que sé que tuvieron una muy buena carrera aquí en España", dijo Rolón. El primero llegó, junto a Gonzalo Higuaín, en el mercado invernal de la campaña 2006/2007, con Fabio Capello en el banquillo del Bernabeu. Costó 27 millones de euros y, aunque no llegó a cuajar en el club madrileño, ganó dos Ligas, una Copa del Rey y otra Supercopa de España. Después jugó en el Roma y el Valencia antes de volver a Argentina.
Redondo, en cambio, fue clave en su Real Madrid, ganador de dos Copas de Europa, dos Ligas, una Intercontinental y otra Supercopa de España. Para la retina del aficionado queda aquel taconazo ante el Manchester United previo al pase de la muerte que aprovecharía Raúl González. Esa temporada el conjunto de Chamartín levantó su octava Copa de Europa. Redondo, indiscutible en los esquemas del Real Madrid, también se crió en la cantera de Argentinos Juniors, club en el que destacó antes de llegar al Tenerife, previo paso antes de firmar por el conjunto blanco.
Rolón, a su manera, tratará de seguir la trayectoria de jugadores como ellos. No son malas referencias en las que fijarse. Ahora, el balón está en su tejado.
No hay comentarios