Fichajes Málaga CF: Einar Galilea, en La Rosaleda para firmar
Tras pasar reconocimiento médico firmará por dos temporadas con opción a otra en caso de ascenso
Visto bueno esta semana
Einar Galilea, central zurdo vitoriano de 29 años, es la última incorporación del Málaga. El vasco, que las últimas temporadas estuvo jugando en Croacia tras formarse y debutar en la élite con el Alavés, pasó el reconocimiento médico en La Rosaleda y, de no surgir ningún contratiempo, en las próximas horas firmará su contrato con el Málaga, al que se unirá por dos temporadas con otra opcional en caso de ascenso. El jugador llegó en la noche del jueves acompañado de su representante, Peio Uralde, y a primera hora ya estaba presto para pasar el reconocimiento. Se firma a un jugador con jerarquía que, tras esperar ofertas de clubes de superior categoría, aceptó esta semana la del Málaga para ser uno de los líderes de la zaga malaguista.
Galilea (Vitoria, 1994) regresa al fútbol español cerca de seis años después desde que abandonase la disciplina del Deportivo Alavés. Tras esto, tuvo un breve conato en el Nk Rudes de la Liga Croata para, posteriormente, tener otra hasta final de temporada en Francia de la mano del Sochaux en la Ligue 2.
Tras esto, llegó en la 2018/19 al NK Istra 1961 de la Liga Croata nuevamente. En esta ocasión, se asentó en el equipo, dado que se ha mantenido en él hasta la actualidad como uno de sus pilares defensivos. Sin embargo, al finalizar la vinculación contractual, ha decidido que era su momento para volver a su país y lo hará como nuevo defensa del Málaga CF.
Con esta llegada, ya se va perfilando cada vez más el plantel blanquiazul, puesto que ya conocemos fichajes en todas las líneas. En la portería, llega Alfonso Herrero, procedente del Mirandés, y defenderá la meta con Carlos López. En defensa, estarán Jokin Gabilondo por la banda derecha y Galilea por el carril central. En el centro del campo, el gaditano Juanpe es la primera piedra para construir junto con los jugadores, que siguen. Por último, en la delantera, se ha dado el regreso de Dioni Villalba como uno de los máximos goleadores de la categoría.
No hay comentarios