Málaga C.F.

Fotógrafos y cámaras montan una protesta en la puerta de La Rosaleda

  • Reclaman a LaLiga poder acceder a los recintos para realizar su trabajo

  • La patronal y el CSD afirman tener diseñado un protocolo para permitir el acceso a los medios de comunicación

Fotógrafos y cámaras montan una protesta en la puerta de La Rosaleda Fotógrafos y cámaras montan una protesta en la puerta de La Rosaleda

Fotógrafos y cámaras montan una protesta en la puerta de La Rosaleda / J. Albiñana

Justo en la entrada de lo que ahora es el Fondo Sur de La Rosaleda, lo que para muchos aficionados del Málaga siempre será Gol, un nutrido grupo de redactores gráficos se citaron para realizar una protesta en defensa de sus derechos. Una imagen potente de cámaras de televisión y fotógrafos que reclaman su derecho de poder acceder a los recintos deportivos para poder realizar el ejercicio de su profesión, algo que hasta la fecha no ha sucedido a pesar de que hace semanas que los equipos profesionales regresaron a los entrenamientos tras el parón por la pandemia del coronavirus COVID-19.

No ha sido un caso aislado de Málaga, estas imágenes también se han visto en A Coruña, Pamplona, Vigo, Zaragoza, Granada... Se acusa a LaLiga de querer establecer un monopolio (hasta la fecha la patronal ha funcionado como una especie de agencia, con su consiguiente filtrado previo) que atenta contra el derecho a la información y que además impide el ejercicio profesional de muchos trabajadores en plena crisis. Algunas asociaciones y sindicatos apoyan estas reivindicaciones laborales de un sector duramente golpeado en los últimos tiempos.

Un momento de la protesta en La Rosaleda. Un momento de la protesta en La Rosaleda.

Un momento de la protesta en La Rosaleda. / J. Albiñana

Las instituciones, por su parte, ahora muestran un cierto interés por solucionar este conflicto. El Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga expresaron su compromiso con el derecho de los medios de comunicación para la cobertura de la reanudación de la competición y disponen de un protocolo para que estos puedan acceder a los estadios en condiciones sanitarias seguras.

En una nota del CSD, ambas entidades afirman tener diseñado "desde hace semanas un protocolo para que los medios, gráficos, escritos y de radio, puedan acceder a los estadios en condiciones sanitarias seguras, bajo las premisas de distancia social recomendada y pautas de higiene".

"Es de interés del CSD y LaLiga que la cobertura mediática de los partidos se produzca de la manera más parecida posible a la que acontecía en la competición antes de la pandemia, si bien la amenaza del virus permite entender que tendrán que adoptarse medidas restrictivas que impidan que los medios acudan en masa a los estadios", añaden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios