Málaga C.F.

Genaro: "Arriba tenemos chispita y atrás estamos serios"

Genaro despeja un balón.

Genaro despeja un balón. / Manuel Aranda

Genaro Rodríguez fue el jugador del Málaga que compareció tras el partido en Chapín para valorar la victoria de su equipo ante el Xerez. El sevillano jugó los 90 minutos y tuvo presencia, de hecho fue el hombre que evitó la tanda de penaltis tras un tanto de bella factura por la combinación entre Bustinza, Juanfran, Adrián y Jozabed, que dejó el balón muerto en la frontal para que Genaro metiera el interior para poner el balón lejos del alcance del meta azulino. 

"En primera parte vimos a un equipo joven, con muchos chavales, que están para ayudar y vamos a necesitarlos durante la temporada. Empezaron un poco titubeantes con la pelota porque presionaron bien, pero se trabajó de manera adecuada, no pegaron pelotazos, tratamos de salir desde atrás jugando, que es lo que hemos trabajado las semanas anteriores. Ellos están bien trabajados, la presión la hicieron bien, cualquier equipo te compite, da igual la categoría", explicaba Genaro sobre cómo había sido el desarrollo del encuentro: "He jugado 90 minutos, creo que el único junto a Loren. Venimos de semanas de mucha carga de trabajo, pero me encontré bien físicamente desde el principio del trabajo. Todos los minutos que se jueguen en pretemporada son buenos después para el año".

"El jugador está para lo que el entrenador y el cuerpo técnico decidan. Tenemos que adaptarnos a las diferentes posiciones y situaciones en los partidos", decía Genaro cuando se le cuestionaba por la posición preferida, en Chapín alternó atrás y en el centro del campo: "Pero ya he dicho alguna vez que me encuentro más cómodo en el centro del campo porque me gusta llegar, abarcar campo y aparecer arriba. Me gusta llegar en segunda línea, rondar en el balón parado el área. Me gusta sorprender en segunda línea, es un factor decisivo, pero estamos para lo que necesite el equipo y mande el técnico. El equipo es lo más importante".

Acerca del sistema de tres defensas y dos carrileros en el que ha trabajado con insistencia Guede en esta pretemporada y que ha tenido mucho protagonismo, Genaro decía que "es un sistema con mucha versatilidad y verticalidad, nos encontramos cómodos, venimos trabajando bien. La temporada es muy larga y debemos adaptarnos, según el rival o el momento cambiaremos de sistema, es algo que trabajamos, no vamos a jugar siempre igual".

Por último, el de Gerena hizo balance sobre cómo marcha la temporada. "En las pruebas que hemos tenido estuvimos bien, competir es lo que te da fuerza y físico, el equipo está a bastante buen nivel, cómodo, estamos con chispita arriba y en defensa estamos serios, tenemos que seguir así trabajando así", cerraba Genaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios