Gracia: "En junio estaré aquí y el año que viene será mejor"

málaga cf | sevilla

El técnico navarro se mostró orgulloso de sus jugadores y de la temporada realizada

Javi Gracia paga su frustración por una jugada con el banquillo.
Enrique Salvatierra Málaga

24 de mayo 2015 - 05:02

Se acabó lo que se daba. El Málaga no estará en Europa la próxima temporada. El milagro aguantó poco, justo lo que tardó Weligton en coger el camino de vestuarios antes de tiempo a la vez que Aduriz abría la goleada en San Mamés. Después llegó el triunfo del Celta y la consecuente caída a la novena plaza. El sentimiento de tristeza por la oportunidad perdida contrastaba ayer por La Rosaleda con el de orgullo por una temporada que se despide muy por encima de las expectativas previstas. Al menos, así lo reflejaba un Javi Gracia que dio tranquilidad sobre su continuidad. "El equipo ha trabajado mucho y con ilusión de principio a fin. Hemos estado muy bien en algunos momentos y en otros no tan bien. Hay que asumirlo y eso nos ha condicionado a no estar en la séptima o la sexta plaza. El tiempo lo cura todo y en ocasiones le da más valor a las cosas. Me quedaría con una situación que ha sido cómoda durante toda la temporada. No sufrimos, cumplimos muy pronto los objetivos, con momentos de mucho disfrute, y luego en la segunda parte con más sufrimiento. Han sido opciones históricas generadas por el buen trabajo y el buen hacer de estos jugadores. En junio ya estaremos por aquí otra vez, y seguro que el año que viene será mejor", señaló el navarro.

Sobre el partido, Gracia reconoció que la expulsión marcó mucho el devenir del choque. "Perdimos un jugador muy pronto. Arriesgamos con Camacho de central, con sólo un pivote, y generamos bastantes ocasiones de gol para adelantarnos; del rival ya sabemos de su efectividad y peligro en las contras. Con dos goles rehicimos el equipo para darle más solidez atrás. El equipo ha jugado con orgullo, hasta el final, con corazón. Y con buen juego por momentos", añadió.

Las sensaciones del vestuario son de despedida tal y como reflejaron las palabras del técnico. "Hay un grupo que se rompe, siempre se pierde algún elemento y cualquier pérdida es dolorosa, algunos finalizan, otros no renuevan, otros igual se marchan. Es un momento de intimidad, nos deseamos lo mejor para el futuro estemos o no estemos juntos", explicó un Javi Gracia que prometió estar pronto al pie del cañón. "Tenemos el primer partido el día 11 de julio, creo, y habrá que entrenar algo antes. No vamos a pasar un rato a Dallas. ¿Si me veréis en julio? Si me queréis ver, esperadme en junio...".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último