Gracia: "Los resultados no engañan"
"Me gusta ganar porque es lo buscamos, pero hay que ser prudentes", advierte el entrenador
Las cosas ruedan bien para el Málaga en esta pretemporada. Cuatro victorias y un empate es el balance antes de la presentación en casa ante la afición, que ha podido observar por internet grandes minutos de los de Javi Gracia.
El técnico navarro mezcla mesura y ambición en su mensaje. "Me gustan los buenos resultados porque es lo que buscamos, pero hay que ser prudentes igual que si hubieran sido adversos. No esconden nuestros errores, seguimos trabajando para corregir. No nos engañan. Ha sido merecido y fruto de los buenos resultados , pero sabemos que esto la pretemporada", argumenta Gracia, que dice que entiende que "las salidas de Jesús Gámez y de otros jugadores no están producidas por el rendimiento o el nivel de los futbolistas, sino por otra serie de circunstancias que obligan a que tengan que marcharse". Sin nombrarlos, aludía a los condicionantes económicos de la entidad.
"Pero soy optimista con lo que están", dice el entrenador: "Con los de la primera plantilla y los que están en ese paso al primer equipo desde el filial. Estoy contentísimo con ellos y me gusaría que tuvieran un sitio en el primer equipo, queremos dárselo".
Sobre el partido de esta noche en La Rosaleda, opina Gracia que "queremos seguir con nuestro trabajo, unos días mejor y otros peor, pero siempre con máxima intensidad. Pruebas de fuego hay a diario, somos exigentes y cada día de entrenamiento es eso, una oportunidad y una pelea. Será el el último partido antes del inicio de la competición, ante nuestra afición, y el más importante. Nos lo tomamos con la misma exigencia cualquier partido. En la Fiorentina vemos tres o cuatro jugadores de máximo nivel por cada posición y algunos ex malaguistas que cuentan poco".
También te puede interesar
Lo último