Guerra también pelea fuera: "Quiero seguir"
El veleño, sin tapujos: "Tengo que volver a Cardiff, pero estoy muy bien aquí, es mi casa"
El hombre del final de la Liga en clave malaguista es, sin duda, Javi Guerra. Cuatro goles en cuatro partidos, un doblete para despedirse y un grito sobre el campo: "Quiero volver". El veleño cogerá el petate para ir a Gales en próximas fechas para intentar desbloquear la situación. El Málaga tiene interés en él, pero tiene vínculo hasta 2017. "Tengo dos años más de contrato en Cardiff. Queda todo el verano por delante, se hablarán cosas pero yo tengo que volver allí. En principio, hasta que el Cardiff no se pronuncie, tengo las cosas claras. Mi prioridad es que estoy muy bien aquí, esta es mi casa y es Primera División. Pero bueno, depende del Cardiff y tengo que esperar a ver qué dicen. Si el club me quiere, tendrá mi predisposición. Mi prioridad es seguir aquí", decía sin tapujos Guerra, en un alegato que completaba al del césped, esta vez en los pasillos de La Rosaleda.
Con su cinco tantos, Javi Guerra ha sido, junto al levantinista Kalu Uche, el máximo realizador entre aquellos que se incorporaron a la Liga BBVA en la segunda vuelta. Síntoma de que su incorporación era un buen disparo. Guerra despidió la temporada con un recital. No sólo fueron los dos goles. Hizo un ramillete de buenas jugadas, todas con sello de 9 de calidad. "Para mí es la mejor despedida, el mejor partido aquí, pero me quedo con una sensación agridulce porque hubo un momento en el que estuve alejado del grupo y no tuve minutos por culpa de la lesión. Pero al final he terminado de la mejor manera posible, jugando y metiendo goles. Después de la primera fase de la temporada, que lo pasé mal en Cardiff, venir aquí, jugar en Primera y sentirte de nuevo valorado es gratificante y estoy feliz por ello", afirmó en zona mixta.
"Me pondría un 6 o un 7", dijo, modesto, sobre sus prestaciones en la segunda vuelta como malaguista: "El partido de hoy [por ayer] ha sido bueno, he estado bastante bien y cuando uno hace gol se valora de otra manera. Es verdad que sentía que podía dar más, sí he podido hacer ante el Sevilla mi fútbol al margen de marcar los dos goles. Anteriormente sentía rabia porque podía dar mucho más. He terminado de la mejor manera posible y me voy bastante contento".
En cuanto a la valoración colectiva, el ariete remató que "ha hecho un año notable, muy bueno. Teníamos una ventaja muy buena, pero cualquiera hubiera firmado acabar en este puesto y eso quiere decir que las cosas se han hecho bastante bien", afirmó Javi Guerra.
No hay comentarios