Hicham como síntoma
Mientras el Málaga jugaba su último partido de la temporada, el marroquí colgaba fotos en la playa
175 minutos esta temporada y 44 la anterior, su raquítico bagaje
A la misma hora que el Málaga jugaba su último partido de la temporada en Lugo, irrelevante afortunadamente tras esa victoria en Tenerife y las derrotas de Amorebieta y Real Sociedad B posteriores, Hicham Boussefiane colgaba en Instagram fotos suyas en la playa acompañada por uno de los clásicos mensajes de autoayuda que hoy en día abundan en las redes. "Antes de empezar a juzgar a las personas, ponte en sus zapatos y recorre la vida que llevan y, si llegas tan lejos como ellos, tal vez veas lo fuertes que son", escribía el jugador marroquí.
La desconexión con la realidad de muchos futbolistas es grande y la foto y el comentario de Hicham mientras sus compañeros del club que le paga mientras está permanentemente lesionado juegan son un buen ejemplo. Los agentes, asesores y entorno no logran captar a veces lo que ocurre tampoco. O no ayudan. La sensación de desapego, desahogo y falta de compromiso queda ahí.
El marroquí llegó en su año último de juvenil en Málaga y este año acaba contrato. Tuvo momentos centelleantes cuando irrumpió en la élite, pero las lesiones le han machacado. Durante algún tramo de la temporada, en el club se pensó renovarle por el mínimo esperando que se diera con la tecla con lo que le pasaba. Destellos como el partido de Eibar en su reaparición, en el que habilitó a Brandon para conseguir el empate tras una jugada individual, hacían soñar con que con cierta continuidad podía ser desequilibrante. Pero parece una temeridad renovarle visto su historial de lesiones.
Hicham ha jugado 175 minutos esta temporada, repartidos en siete partidos, seis de Liga y uno de Copa. En la anterior (20/21) fueron 44 minutos en tres partidos. Hay que remontarse a la 19/20 para encontrar una aportación más o menos continua, aunque varias lesiones también. En el tramo final de temporada metió un gol capital para la salvación en un 1-0 al Deportivo en La Rosaleda y dio una asistencia en el 2-0 al Alcorcón en el partido en el que se selló la permanencia tras el confinamiento.
Los problemas musculares han sido recurrentes para Hicham, al que se le hicieron corregir hábitos alimenticios, ha estado en varios especialistas diferentes y se han probado distintos tratamientos para la recuperación. Mientras el Málaga cerraba la temporada, Hicham colgaba fotos en la playa. Un buen síntoma de lo que ocurre.
También te puede interesar
Lo último
Polémicas declaraciones
Tamara Falcó no pasa el filtro de Carmen Lomana en su estreno en ‘Got Talent’