Homenaje a todo el año
El Málaga hizo un partido digno ante el Levante y se vieron algunos detalles buenos, pero llega tarde
El cansancio de Lacen y Lestienne lastró al equipo
Y como siempre, la derrota llegó sobre el pitido final
Y al final se cumplieron los peores presagios esperados: El Málaga ya es equipo de Segunda División. Lo hizo en una tónica habitual compitiendo el partido pero demostrando la incapacidad que le ha llevado a cosechar tantas derrotas.
En el duelo ante el Levante solo había un equipo que se jugaba la vida, el otro ya era un enfermo terminal a escasas jornadas de cosechar su final. Y bien es cierto que tenemos que hablar de claro fracaso aunque el Málaga lleva varias jornadas luchando y compitiendo por ganar los partidos, aunque si hay algo que tengo claro es que por falta de actitud no ha sido.
Podemos hablar de culpables y nunca voy a eximir de responsabilidades a los jugadores, ya que al fin y al cabo son los que están en el campo, pero los responsables de diseñar esta plantilla para mí son los máximos culpables: hay parches en todas las posiciones. Más con inversiones ínfimas, porque no podemos ir a la guerra con pistolas de agua.
Quizás ya no es tan importante que el Málaga saliera ayer a mandar. Tuvieron varias ocasiones para adelantarse en la primera media hora: Ideye, Torres, Rolan y Chory no acertaron a marcar cuando el Levante no encontraba el rumbo ni siquiera para dominar jugándosela. La punta de ataque funcionaba a la perfección,el tándem Ideye-Rolan volvía loca la defensa levantinista,en el tramo final del primer tiempo el Levante se sacudió el dominio y las ocasiones.
En el segundo tiempo todo cambió, los locales empezaron a dominar aunque faltaba fluidez en su juego. El Málaga perdió protagonismo y los que destacaron en el primer tiempo no anduvieron muy finos; se notó la pérdida de gasolina de Lacen y también Lestienne.
El Levante no fue en ningún momento mejor que el Málaga,pero la diferencia la hicieron valer en el minuto 93. Los detalles valen partidos y los partidos permanencias. Coke filtró un pase de media punta y tras centro convirtió Boateng para poner el punto y aparte a la era del Málaga en Primera.
Muchos dirán que a buenas horas, pero sí es verdad que Ideye no funciona mal, ni Rolan de segundo punta, ni Chory en intercambio de posiciones. Son sensaciones que han dejado algunos jugadores en los últimos partidos. En-Nesyri ha sido borrado de un plumazo de los planes y también funcionó un tándem algo menos destructivo. Por cierto, el míster debió prever que Lestienne estaba fundido antes de hacer los cambios... y lo noté yo desde el televisor.
También te puede interesar
Lo último