Málaga C.F.

Hummel, muy próximo a vestir al Málaga CF a partir de la temporada 22/23

  • El acuerdo está cercano a fructificar aunque aún no está cerrado

  • Nike, tras 11 temporadas, dejará de ser el patrocinador técnico del club blanquiazul tras finalizar su contrato

Luis Muñoz, durante la presentación de las camisetas del Málaga CF 2021/22.

Luis Muñoz, durante la presentación de las camisetas del Málaga CF 2021/22. / javier albiñana

Nike y el Málaga CF separarán sus caminos al término de la presente temporada. Concluye el contrato que renovaron en 2017 y que les unía desde la campaña 2011-2012, desde la llegada del jeque Al-Thani al club. Acaba una etapa y se abre otra. Según avanzó 2Playbook el Málaga tendría cerrado con la marca danesa Hummel un acuerdo como patrocinador y proveedor técnico de cara a la temporada 2022/23. Algo que pudo constatar este periódico de fuentes de la negociación aunque el acuerdo aún no estaría cerrado ni firmado, sí muy próximo.

Se abrirá así un nuevo escenario en el club de la mano de Hummel, que está dando pasos en el sector futbolístico español posicionándose entre los equipos de Primera y Segunda, tras asentarse en otros deportes como el balonmano, donde es líder, o el baloncesto. Actualmente, tras el acuerdo con el Málaga, Hummel tendría el mismo número de acuerdos que otras marcas como Kappa o Puma. La marca danesa se extiende en numerosos sectores deportivos en España y no solo en clubes, sino también en diferentes federaciones. Tiene contratos en ciclismo, voleibol o eSports, entre otros.

En principio, el acuerdo pactado con Hummel será largo, de tres o cinco años, y mejoraría sustancialmente lo que hasta ahora tenía pactado el club blanquiazul con Nike. En los últimos años, la percepción de la marca americana con respecto al aficionado había perdido fuelle. Las equipaciones, habitualmente de catálogo, habían dejado alguna que otra decepción en el malaguismo. Pese a ello, el Málaga siempre se ha mantenido fuerte en este sentido y ha generado importantes ingresos por merchandising, unos tres millones de euros por temporada en condiciones normales. Según 2Playbook es uno de los 10 clubes de LaLiga que más genera en este sentido, principalmente por su gran tirón entre los turistas costasoleños.

Hummel elige al Málaga dentro de su nueva estrategia, ya que en los últimos meses se ha ido desligando de ciertos clubes y contratos menores o poco rentables –como es el caso del Elche– para volver posicionarse en el sector con contratos premium. En la categoría actualmente viste a los dos equipos de las Islas Canarias, al Tenerife y Las Palmas. En ACB, por ejemplo, también viste a clubes como Surne Bilbao Basket, Morabanc Andorra y UCAM Murcia.

El objetivo de la marca danesa es potenciar y profesionalidad el retail y merchandising blanquiazul centrándose especialmente en otras líneas de moda deportiva como el lifestyle. En el Málaga, Hummel encuentra un patrón deseado: clubes con una importante masa social, con margen de mejora en el mercado y que tengan una importante comunidad en las redes sociales.

Cabe recordar que Hummel ya es sonada para el aficionado malagueño. En la época dorada del Unicaja, el equipo que ganó Copa del Rey, ACB y estuvo en la Final Four de la Euroliga, el patrocinador del equipo por aquel entonces era la marca danesa.

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