Málaga C.F.

Issa Fomba y Oso, más canteranos para la causa

  • José Alberto tira de más canteranos ante las ausencias

Issa Fomba, en un partido ante el Granada.

Issa Fomba, en un partido ante el Granada.

El Málaga sigue trabajando este semana sin visos de recuperar a ninguno de los lesionados (Luis Muñoz aparte, descartado para esta temporada). Está Genaro sancionado por su roja ante el Amorebieta. Y Juande, Jozabed, Ramón y Kevin se han ido cayendo en las últimas semanas. El sevillano es el más próximo a volver, pero no estará en el campo del Eibar aún.

Así que José Alberto trabaja con 17 profesionales, más Ismael Gutiérrez, de facto uno más aunque con ficha del filial. También Roberto, sobre todo, y Haitam están en la práctica con el primer equipo aunque el marroquí juega minutos con el filial. Se ha unido en las últimas semanas Dani Lorenzo, que debutó en Tafalla y que tuvo minutos buenos también ante el Amorebieta. Gustó, fue alabado por José Alberto y tiene opciones de comparecer en el once. El equipo realizó trabajo táctico en La Rosaleda más activación física.

Además, hay varios jugadores más de la cantera trabajando con el primer equipo: Andrés Caro, ya frecuente, Issa Fomba y Oso. El primero, central aún en segundo año de juvenil pero ya consolidado en el filial y que ya debutó en el primer equipo en el año pasado en el tramo final. Hay mucha confianza en él como proyecto de futuro. El extremo Fomba también debutó con el primer equipo el año pasado, al inicio cuando había más carestía de fichas, en el estreno en Tenerife. Tras un gran año último de juvenil (metió junto a Hoyos 50 goles en esa temporada). El extremo africano parecía algo estacando, pero ha tenido minutos en el filial en los últimos tiempos. Oso, mientras, es otro jugador de banda que está brillando en el juvenil. Ellos son el nuevo soplo que llega desde la cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios