Málaga C.F.

Jack Harper, invitado sorpresa en el mercado

  • El delantero tiene ofertas para salir este verano, entre otros clubes, del Willem II y el Sion

Jack Harper, en uno de los partidos de esta pretemporada.

Jack Harper, en uno de los partidos de esta pretemporada. / málaga cf.

Abres los ojos. Los cierras. Los vuelves a abrir. Y cuando te quieres dar cuenta, todo ha cambiado. Es el fútbol y son sus razones, es su ley, es el mercado. En el Málaga se puede poner como ejemplo el caso de Jack Harper. El joven delantero, por circunstancias del guion, ha ganado muchísimo protagonismo en la pretemporada del equipo blanquiazul. Y los tiburones huelen la sangre...

Buenas actuaciones de pretemporada, dos goles, la edad adecuada, con margen de mejora... Y llaman al timbre equipos de aquí y de allá. A Harper lo quieren, por lo pronto, tanto el Willem II holandés (aquel equipo que fue rival en la Intertoto y donde jugaba Joris Mathijsen) y el Sion suizo. Son dos de sus pretendientes, pero no los únicos. También hay un club de Primera siguiendo de cerca sus pasos.

Su situación contractual, además, obliga al Málaga a tomar cartas en el asunto con cierta celeridad. Harper termina su contrato con el club malacitano el 30 de junio de 2019 y además no tiene una cláusula de rescisión prohibitiva. De cualquier forma, el jugador malagueño de origen escocés tiene la intención de quedarse en Málaga en un principio.

Es futbolista del Atlético Malagueño (su continuidad estuvo en duda), pero a Muñiz le está gustando su manera de desenvolverse. El chico sabe que hay escasez de delanteros y, mientras llegan o no, exprime cada minuto para tratar de convencer al asturiano de que su sitio está en el primer equipo.

Lo que puede gritar a los cuatro vientos Harper es que ahora mismo es el único futbolista blanquiazul que sabe lo que es marcar en esta pretemporada. Los dos tantos malaguistas han sido suyos. El segundo, por cierto, de cabezazo implacable contra el Almería.

El Málaga, a día de hoy, sólo tiene a En-Nesyri y al recién llegado Héctor Hernández en punta. Michael Santos salió definitivamente hacia Leganés el miércoles pasado, pero era algo con lo que ya se contaba, independientemente del destino final. Pero volviendo al mercado, tampoco se puede despistar el Málaga con En-Nesyri. El marroquí también tiene ofertas, pero el club no regala a una de sus piezas más codiciadas. Por menos de seis millones no saldría. Puede que hasta más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios