Javi García se queda en el Zenit y el Málaga activa la opción de Kuzmanovic

Contactos muy avanzados para que el medio serbio regrese con otra cesión desde el Basilea

Zdravko Kuzmanovic celebra un gol con el Málaga.
Zdravko Kuzmanovic celebra un gol con el Málaga. / Efe
J. M. Olías

Málaga, 12 de julio 2017 - 02:11

El Málaga intenta llenar el hueco de Ignacio Camacho. Arnau abogaba el lunes por la paciencia pero se ha activado una opción conocida para cubrirse las espaldas sin cerrar la puerta a otra incorporación más. Como publicó Sur, Zdravko Kuzmanovic tiene muchas opciones de volver a vestir de blanquiazul. Después de una temporada de cesión casi en blanco (216 minutos en cuatro partidos) por una lesión en el tendón de Aquiles, la posibilidad de regresar al Málaga otra vez está activada. Dejó buenas sensaciones en los momentos en que jugó y justo cuando había adquirido protagonismo en los planes de Juande su cuerpo dijo basta.

Kuzmanovic, que completó el grueso de su recuperación en Málaga, se ejercita con normalidad con el Basilea. Su relación con el entrenador, Urs Fischer, es distante, hubo fricciones y cruce de declaraciones. Y el jugador ve con muy buenos ojos otra cesión. En una de sus comparecencias a final de temporada para valorar el ejercicio, Arnau admitió que se había quedado con las ganas de ver más a Kuzmanovic porque consideraba que podía ser un jugador muy válido. El serbio tiene cercana una oportunidad de darle la razón al director deportivo malaguista.

Recio puede jugar en esa posición, pero no hay un medio de contención puro en la actual plantilla del Málaga. Con Kuzmanovic, a la espera de más movimientos, se taparía un agujero en la plantilla a la espera de adornar esa posición.

Y es que el nombre que más seducía a Míchel era el de Javi García. El representante del murciano, Manolo García Quilón, ha realizado buena parte de las operaciones en el mercado del Málaga. En declaraciones a la agencia rusa Tass, Quilón descartó la salida de su representado del Zenit de San Petersburgo, donde milita desde 2014. "En estos momentos, Javi García está centrado en San Petesburgo y está feliz por la llegada del entrenador Roberto Mancini, que lo está colocando de central, una posición cómoda para él. Javi tiene contrato hasta 2019 y se va a quedar al menos la próxima temporada en el Zenit", dijo el afamado representante en Rusia. La posibilidad de venir a Málaga seducía al jugador. Con su pareja natural de Sevilla, también el Betis se había postulado como destino para García, cuyo caché ahora mismo es inasumible para un equipo de clase media de la Liga como es el actual Málaga.

Así que la opción Kuzmanovic, que cuenta con el visto bueno de Míchel, parece un buen remiendo para dar empaque a la medular malaguista.

stats