Málaga C.F.

Joaquín, un récord que empezó en La Rosaleda

  • El futbolista gaditano, que estuvo dos temporadas en Málaga, se retira a los 41 años igualando el tope de partidos jugadores en Primera con Zubizarreta y su primer encuentro fue en Martiricos

  • Las fotos de su etapa en el Málaga CF

Joaquín, con Capi y Casas en su debut en Primera en Málaga.

Joaquín, con Capi y Casas en su debut en Primera en Málaga. / J. C. V.

Joaquín Sánchez, uno de los jugadores más carismáticos de la historia del fútbol español pero también uno de los mejores, colgó las botas con el final de Liga en un partido en el Villamarín ante el Valencia que fue el colofón a un carrera extraordinaria. Un partido de récord. Igualó a Andoni Zubizarreta como el futbolista con más encuentros disputados en la historia de Primera División, con 622. Esos dos años en la Fiorentina le impidieron rebasarlo. Pero tampoco importa demasiado al lado de la tremenda carrera del gaditano.

El Málaga CF tiene un capítulo significativo en la carrera de Joaquín, que nunca escondió su beticismo, donde será ídolo para la posteridad, pero tampoco su cariño a lo vivido en el bienio 2011/13, donde militó en el mejor equipo blanquiazul de la historia, el de la Champions y el que puso la ciudad boca abajo. Con el Málaga jugó 57 partidos de Liga, con seis goles y 11 asistencias. Algo menos de un 10% de los partidos del récord lo hizo de blanquiazul. En total, fueron 70 partidos oficiales, 11 goles y 13 asistencias como cifras finales de su etapa en Málaga, desde donde emigró a Florencia.

El contador finalizó este 4 de junio de 2023, pero empezó un 26 de agosto de 2001. Y fue precisamente en La Rosaleda. Fue en Martiricos donde jugó Joaquín el primer partido hasta alcanzar este tremendo récord. Fue en un encuentro en el que el Betis era un recién ascendido tras pasar por Segunda, donde ya en el tramo final Joaquín había tenido presencia. A sus 20 años, el de El Puerto ya impactó en aquel primer partido, haciéndole alguna diablura a Mikel Roteta. El Betis se adelantó por dos veces con tantos de Gastón Casas que fueron igualados por otros tantos de Darío Silva. Y Zárate puso el 3-2 definitivo para el Málaga.

Fue el arranque de una carrera meteórica que en menos de un año le llevaba al Mundial de Corea y Japón, donde se dio a conocer al gran público con varias actuaciones deslumbrantes. El inicio del récord fue en La Rosaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios