Málaga C.F.

Jona Mejía, un malagueño centenario en Segunda

  • El delantero, canterano blanquiazul e internacional por Honduras, es hoy rival en el estreno en Lugo

Jona, abrazado tras marcar con el Málaga en su etapa como juvenil. Jona, abrazado tras marcar con el Málaga en su etapa como juvenil.

Jona, abrazado tras marcar con el Málaga en su etapa como juvenil. / MARCO DÍEZ

La vida da muchísimas vueltas. Se lo pueden decir a Jona Mejía, un malagueño de El Palo, internacional por Honduras -de donde es natural su padre- y centenario en Segunda División. 137 partidos y 39 goles con cinco equipos en la categoría son los números del delantero, criado en la cantera blanquiazul antes de viajar por la geografía española sin asiento definitivo. Defiende hoy los colores del Lugo, con el que se mide a un Málaga de estreno en el Anxo Carro.

Desde que abandonara la disciplina costasoleña en 2008 rumbo al Lorca en edad juvenil su trayectoria ha sido agitada. Creció en Melilla, Deportivo B, Zamora y Ourense en Segunda B antes de salir al Vitoria Guimaraes portugués, cedido por el Granada, para luego estrenarse en la entonces Liga Adelante con el Real Jaén. 17 goles hizo allí antes de volver a la categoría de bronce con el Cádiz. Ahí metió 22, luego volvió a Segunda en Albacete (5) y UCAM Murcia (16). No cuajó la campaña pasada en Córdoba y de nuevo Cádiz, pero ya tiene un nombre en la categoría.

"Me encuentro bien, con mucha confianza, que era mi prioridad para empezar la Liga. Me encuentro con muchas ganas y el sábado, al ser el partido contra el Málaga el equipo de mi ciudad, es una situación inmejorable", expresaba Jona esta semana en sala de prensa. Tiene la experiencia y advierte de lo que se le viene al Málaga por delante: "Segunda es una locura. El Málaga si quiere volver a ascender se va a tener que poner el mono de trabajo, nadie le va a regalar nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios