Málaga C.F.

Jony, por el que el Málaga aún litiga con la Lazio, camino a Pamplona

  • El jugador tiene contrato hasta 2023 con el cuadro italiano, pero pretende volver a LaLiga

Jony, en un partido con la Lazio. Jony, en un partido con la Lazio.

Jony, en un partido con la Lazio. / Efe

El caso Jony se dilata en el tiempo. Este 30 de junio dejó de ser oficialmente jugador del Málaga, aunque el tema está en los tribunales de la FIFA. El jugador tenía una cláusula para marchar a cualquier club de Primera en el caso de que el Málaga descendiera a Segunda. Se marchó cedido al Alavés primero y, tras una gran temporada en Vitoria, firmó por la Lazio italiana una cesión con contrato posterior, una vez pudiera firmarlo.

En medio, otra rocambolesca historia de Al-Thani, que rechazó dos millones de euros del Alavés porque estimaba que podía sacar más dinero. Pidió después 12 millones de euros de indemnización a la Lazio, que también ofreció dos kilos para evitar dilataciones, porque aseguraba que la cláusula concernía sólo a LaLiga, pero la FIFA, a la espera de un dictamen definitivo, permitió que el jugador actuara con el equipo celeste, con el que ganó la Supercopa y se clasificó para la Champions

Firmó Jony hasta 2023 con el cuadro romano, pero está buscando su regreso a España. Según se informa en Pamplona puede regresar a LaLiga, a Osasuna. El club rojillo busca un jugador de las características del asturiano y se informa de que el acuerdo está avanzado para conseguir la cesión. A efectos malaguistas no afecta porque ya terminó el vínculo estampado cuando firmó en la temporada 2016/17, en lo que en su momento se vio como una gran operación por llegar libre desde el Sporting, pero su rendimiento no fue satisfactorio.

"José María Muñoz Jiménez no presentó la reclamación de Jony, estaba presentada mucho antes de su llegada. ¿Por qué se atribuye esta gestión?", decía en un comunicado reciente Al-Thani después de que el administrador judicial se refiera a su caso. Ayer volvió a referirse de nuevo, arrogándose que se puedan cobrar 12 millones. "En el caso de Jony las cantidades, esos 12 millones de los que se hablaba, que han circulado son prácticamente imposibles, una barbaridad. Sería que un juzgado de lo social fije una indemnización, nosotros hemos iniciado ese procedimiento laboral y lo fijará su señoría", aclaraba el administador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios