málaga cf | vALENCIA

José utiliza el bronce de Regino

  • "Un malagueño ha ganado una medalla en los Juegos, eso hace ver que con trabajo todo es posible", asegura

José González dialoga con Martín Demichelis en un entrenamiento. José González dialoga con Martín Demichelis en un entrenamiento.

José González dialoga con Martín Demichelis en un entrenamiento. / JAVIER ALBIÑANA

"Han llegado jugadores con mucha ilusión y con cualidades diferentes a los anteriores, ni mejor ni peor. Hemos dado una imagen bastante buena. Si esta imagen fuera en la jornada cuatro diríamos que sería el camino acertado, pero en estos momentos la situación es la que es. A mí no me vais a ver decaer. Sin ir más lejos, un malagueño ha ganado una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno. Eso te hace ver que trabajando y creciendo todo es posible". Se ha puesto de moda Regino Hernández, flamante bronce en los Juegos de Invierno en boardercross. Y su ejemplo lo utiliza José González para personificar la capacidad de superación. Desde luego, al Málaga le hace bastante falta.

El entrenador blanquiazul no quiere rendirse y ofrece un discurso optimista aunque sin despegarse de la realidad: "Nosotros muchas veces cuando vemos la clasificación nos faltan dos victorias, pero lo que realmente necesitamos es la primera y esa pasa por el Valencia, independientemente de quién venga porque lo necesitamos muchísimo más que ellos y se tiene que demostrar en el terreno de juego".

Insiste José en que el Málaga merece más de lo que tiene: "El equipo ha demostrado que cree, que tiene alma y que puede. Ante el Atlético no se dio. Creo que el equipo está compitiendo bien, pero nos falta ese puntito de fortuna que nos haga creer mucho más y nos dé esperanza. Entiendo a la afición porque lleva todo el año golpeada. Pero nosotros tenemos que tener fe. Esperemos que mañana (por hoy) cambiemos el discurso. Es otro partido determinante para nuestra situación. Sólo os puedo decir que el equipo entrena muy bien. Hay ilusión, buen ambiente y profesionalidad, aunque en algunos casos pueda parecer que algún jugador no esté a la altura. La dinámica general es muy positiva. Es un partido muy importante ante un gran equipo, con un gran entrenador que sabe jugar de diferentes formas. Es un rival muy importante, pero estamos ilusionados".

Avanza González que el plan para ganar al Valencia tiene que ser estrechando el campo: "Tenemos que ganar. Sé que el Valencia viene al campo del colista a ganar. Tenemos que plantear un partido que no sea abierto y manejar las opciones que nos tengan mejor para ganar. No vamos a alterar mucho lo que venimos haciendo porque venimos haciendo cosas bien. Es necesario tener ese punto de fortuna necesaria para salir de ahí. Añadirlo al al acierto, al trabajo, a la intensidad...".

También habló de nombres propios. Uno de ellos es Diego Rolan, futbolista esencial para este Málaga: "Su participación es importante, que vaya creciendo físicamente. Llevaba tiempo sin ritmo y para eso estamos haciendo partidos entre semana, para que esos jugadores puedan acercarse a ese ritmo. Diego nos da la opción de poder jugar en banda y arriba tenemos muchos compañeros, nos da una posibilidad más". Para cerrar, habló de una novedad y de un ausente: "Torres nos aporta posibilidad de cambio en las cuatro posiciones de la defensa, es una suerte poder volver a contar con él. Samu tiene una infección en un dedo y lógicamente no está disponible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios