Juande Ramos mejora el fortín de Javi Gracia en La Rosaleda

El equipo despide el año 2016 con 35 de 57 puntos, repartidos casi a la par entre los dos técnicos

Juande Ramos, ayer, hablando con su segundo, José Gómez.
Juande Ramos, ayer, hablando con su segundo, José Gómez. / Marilú Báez
J. L. M.

Málaga, 13 de diciembre 2016 - 02:06

2016 ya no verá más encuentros de Liga en el estadio de La Rosaleda. Se echa el telón con la espinita de ese empate contra el Granada que frustró el récord de seis triunfos consecutivos en casa. Pese al 1-1, los números del Málaga como local a lo largo de este año son dignos de destacar. El 61,4 % de los puntos se quedó en la ciudad. Un trabajo repartido prácticamente a la par entre Javi Gracia y Juande Ramos, aunque con una mayor cuota de aportación por parte del preparador manchego por haberlo logrado en menos tiempo.

El desglose de los 19 partidos que se han disputado, justamente los de una vuelta, es de 11 encuentros con el navarro en el banquillo y ocho del actual inquilino del banquillo. 18 y 17 puntos son sus conquistas, respectivamente, por lo que el mérito de Juande es mayor, que prácticamente sumó los mismos con tres partidos menos disputados. Y a punto estuvo de haberlo mejorado si Ochoa no se convierte en el héroe del Granada en los últimos minutos del encuentro. Ambos registran el mismo número de triunfos, cinco; la diferencia está en que Javi Gracia -quien justamente el pasado viernes estuvo en La Rosaleda presenciando el encuentro- sumó un empate más que su colega.

En este tiempo, el Sporting mordió el polvo ante Javi Gracia y Juande Ramos. Celta, Getafe, Levante, Las Palmas, Eibar, Athletic, Leganés y Deportivo completan la nómina de adversarios que se fueron de Martiricos con el rabo entre las piernas. Real Madrid, Espanyol, Rayo Vallecano, Osasuna y Granada se llevaron un punto. Barcelona. Valencia, Athletic y Villarreal se convirtieron en los únicos conjuntos capaces de firmar la victoria como visitantes en La Rosaleda.

La mejora es ostensible con respecto al anterior año natural, 2015, en el que se conquistaron 25 de los 57 puntos en juego, menos de la mitad -el 43,85%-. Por entonces los 19 encuentros tuvieron a Javi Gracia como máximo responsable del banquillo.

stats