Málaga C.F.

Julio Baptista se retira

  • El exjugador del Málaga anuncia que deja el fútbol profesional

Una imagen de la presentación de Baptista con Antonio Fernández en el centro. Una imagen de la presentación de Baptista con Antonio Fernández en el centro.

Una imagen de la presentación de Baptista con Antonio Fernández en el centro. / M. H. (Málaga)

El tiempo pasa para todos. También para La Bestia. Julio Baptista (Sao Paulo, 1 de octubre de 1981) ha decidido colgar las botas. El futbolista brasileño, que es historia viva del Málaga Club de Fútbol, lo anunció de manera oficial en sus perfiles sociales.

"Después de más de 20 años en la élite del fútbol es momento de dar un paso a un lado y anunciar que he decidido finalizar mi carrera como jugador. Comienzo una nueva vida, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que cumpliera mi sueño. Gracias a todos", escribió Baptista en su cuenta de Twitter acompañando el texto de una imagen en que aparece vestidos con las camisetas de todos sus equipos y de la selección de Brasil.

Baptista fue uno de los primeros fichajes mediáticos del Málaga de Al-Thani, llegando en el mercado invernal de la temporada 2010/11 procedente de la Roma de la mano del Antonio Fernández, a quien conocía de su etapa en el Sevilla. Ese mismo curso fue fundamental cuando, recién llegado de un periodo de lesión importante, logró salvar al conjunto que entonces dirigía Manuel Pellegrini a base de goles. 8 en 11 partidos.

El curso siguiente marcó un gol icónico y que en su día sirvió para que el Málaga fuese líder de Primera División. La chilena al Getafe en La Rosaleda es una de las estampas de su carrera y posiblemente su gol más bonito y recordado. La Bestia también estuvo presente en Dortmund, en la noche más negra de la historia del club.

Este curso había estado jugando en las filas del Cluj, de quien se terminó desvinculando tras jugar solamente 42 minutos. Baptista, además de en el Málaga, jugó en Sao Paulo, Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Roma, Cruzeiro, Orlando City y Cluj. También fue internacional con Brasil en 48 ocasiones,

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios