Jumilla - Atlético Malagueño | Previa Segunda B

El filial necesita respirar (12:00)

  • El Malagueño busca poner fin a su racha de cuatro derrotas seguidas ante el Jumilla

  • Ían Soler, baja por sanción tras ser expulsado ante el UCAM Murcia

Lance del partido del Malagueño ante el Recreativo Granada.

Lance del partido del Malagueño ante el Recreativo Granada. / Álex Cámara

Continúa el Atlético Malagueño su camino en busca de la salvación, sin tregua y con cada vez menos margen. El filial afronta en el campo del Jumilla (12:00) otro partido trascendental, como todos, en esa búsqueda de algo que ya se podría calificar como milagro. El equipo es colista a 12 puntos de una salvación que marca el Don Benito, con el que perdió hace tres semanas, en esa dinámica que mantiene de cuatro derrotas consecutivas.

La última, ante el UCAM Murcia, dejó particularmente tocado al equipo. Un 0-3 sin paliativos coronaba un camino de coco en coco tras medirse la semana anterior al Cartagena (3-1). Para más inri, acabó expulsado Ían Soler, que será baja por tanto para este encuentro ante el Jumilla.

Llegan los murcianos al encuentro revitalizados tras poner freno la última jornada a su propia dinámica negativa. Y es que antes de derrotar al Almería B (0-1) habían encadenado cuatro derrotas seguidas. Ahora el equipo que dirige Leonel Pontes milita en la zona cómoda de la tabla, es undécimo con 35 puntos, persigue a uno al Marbella, y saca siete a los puestos de descenso, que marcan, empatados, Villanovense en play off y Atlético Sanluqueño como decimoséptimo. En cuanto a bajas, el Jumilla también pierde a un jugador cara a este choque: el centrocampista suizo de origen chino Ming Yang, que vio su quinta amarilla ante el filial almeriense y cumplirá un partido de sanción.

Al filial le restan 11 partidos contando este, y tiene citas importantes de por medio con rivales directos por la permanencia. La llegada de Manolo Sanlúcar tras la salida de Dely Valdés revitalizó al equipo, pero la mejoría no se ha terminado de materializar en resultados, tampoco con los fichajes invernales ni la vuelta al equipo de Hicham. Ahora viene un arreón importante, quedan partidos contra equipos como Almería B, Sevilla Atlético, Sanluqueño o Ejido 2012, todos ellos metidos en la misma pomada. Es ahora o nunca para el Malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios