Lacen asume los galones
El centrocampista argelino se volvió a colocar el brazalete de capitán ante el Valladolid sobre Recio
En Coín se confirmó lo desvelado por Ontiveros
La llegada de Muñiz desencadenó al fin una cascada de decisiones que empiezan a mover y crear los cimientos del próximo Málaga. Van dos cribas distintas esta pretemporada, se puede esperar una tercera al final de la estadía en Estepona y salta a la vista un cambio en los roles de un vestuario carente de líderes de facto la pasada temporada. Llama particularmente el cambio en la capitanía, ahora ostentada por Medhi Lacen. El argelino portó el brazalete contra el Real Valladolid en Coín pese a formar doble pivote con Recio, confirmando lo que ya deslizaba Ontiveros en zona mixta después de jugar contra el Marbella.
"Estoy con el capi", decía el marbellí sobre su compañero de habitación. "De momento el míster lo pone de capitán, estoy muy contento con él. Es un veterano y se las sabe todas", añadía el canterano. Aseguraba que Josemi "dio las habitaciones repartidas y listo" en la concentración, lo que implica que hubo una decisión estudiada. Y colocar al nuevo portador del brazalete junto a un futbolista como Ontiveros, en fase de recuperación tras un año de cesión y polémicas, no es cuestión de casualidad.
La relación entre Juan Ramón Muñiz y Mehdi Lacen no es nueva. Ya lo llevó al Racing de Santander desde Alavés hace diez años, cuando el asturiano se enroló en el club cántabro para jugar la UEFA a la que se había clasificado con Marcelino. El técnico venía de ascender al Málaga a Primera, pasó allí solo ese curso antes de regresar a la Costa del Sol. Lacen fue un fijo con él: 34 partidos de Liga, tres de Copa y cuatro en la fase de grupos europea. 3.379 minutos en un total de 41 partidos. Solo se perdió cuatro choques de Liga; los dos primeros en los compases iniciales, los otros dos por sanción.
En los últimos años la capitanía había recaído sobre el jugador con más temporadas en el equipo, pero el adiós de los Weligton, Duda o Camacho el verano anterior fue nefasto para el vestuario. Fueron de hecho varios los futbolistas que reconocieron la ausencia de la figura de un líder. "Se necesita gente veterana en un vestuario. Yo creo ese fue el primer error del año. Tenías un Duda, con treinta y pico años, con su carrera hecha; tenías un Camacho, que generaba y transmitía todas las ganas y positividad del mundo, te incitaba más; tenías un Weli que te metía el codo en la nuca y te agarraba por el cuello...", llegó a expresar Juanpi Añor en una entrevista para Málaga Hoy. Este verano han sido capitanes otros como Ricca o Diego González, también sobre Recio e incluso Iturra. Provisionales, pero llamativos.
Las dudas que transmite Lacen son hoy día en lo futbolístico. Su bagaje está claro, 273 partidos en Primera y capitán en el Getafe. Pero de allí salió la pasada campaña en invierno sin llegar a una hora de juego. Rescindió su contrato y recaló en el Málaga. El estatus actual apunta a su continuidad pese a que hubo intereses este verano, aunque aún falta pretemporada y mercado para definir grados de responsabilidad. Había un acuerdo con Jesús Gámez sin rubricar, se siguen marcando los tiempos del verano y sería otra pieza de una lista de referentes muy mermada durante el curso pasado.
Las entradas para el Málaga-Almería, también a tres euros
Tras jugar ante el Valladolid, el Málaga disputa su quinto amistoso de la pretemporada el próximo martes a las 19:00 ante el Almería. El partido tendrá lugar en la instalaciones del Marbella Football Center y las entradas se podrán adquirir en las taquillas del estadio a un precio de tres euros hasta completar el afoto de 800 localidades. Los aficionados desplazados tendrán acceso a ellas desde dos horas antes del choque (17:00) y las puertas abrirán con una de antelación (18:00). Además, será nuevamente televisado a través de 101tv, la página de YouTube del club y la aplicación oficial. Se trata del tercer y último partido
También te puede interesar
Lo último