El Leganés gana en el campo del Amorebieta y el descenso sigue a seis puntos del Málaga
La victoria pepinera (1-3), con un gol de Recio, deja a los vascos con el mismo hueco
La preocupante situación del Málaga obliga a mirar alrededor y ojear partidos que, en principio, no debían afectar. Pero echar un vistazo un lunes por la noche a lo que ocurría en Lezama entre el Amorebieta y el Leganés era obligado porque los vascos son ahora mismo el equipo que marca el primer puesto de descenso a Primera RFEF. El Málaga tiene 32 puntos, los vizcaínos 26, el Fuenlabrada 26, la Real Sociedad B 23 y el Alcorcón, prácticamente desahuciado, con 13 puntos y a 17 de la salvación. Y es que los pepineros lograron la victoria (1-3), que aliviaba momentáneamente al equipo malaguista porque mantiene el hueco con el pozo.
El Leganés, equipo que hace poco estaba por detrás del Málaga, ya tiene 36 puntos. En el descuento de la primera mitad, una falta lateral botada por Rubén Pardo, uno de los mejores jugadores a balón parado de la categoría, fue desviado por José Arnaiz y su toque permitió batir a Roberto Santamaría, que fuera portero malaguista en la temporada 2009/10. El Amorebieta apretó bastante y tuvo alguna ocasión, pero en el tramo final del encuentro fue justamente un malagueño y ex malaguista, Recio, quien sentenciaba el partido rematando con una bonita volea un balón suelto en el área tras otra jugada a balón parado, cruzándola y evitando a Santamaría. Recio ha elevado su nivel con Nafti y de hecho luce el brazalete de capitán. Obi recortaba distancias adelantándose a Riesgo en el minuto 88 (1-2), pero no le dio al equipo de Vélez para remontar. Bárcenas, con un golazo de volea desde fuera del área, la colocó en la escuadra de Santamaría y sentenció en el 94.
En cualquier caso, el Amorebieta demostró que está vivo, apretó bastante, y en dos semanas el Málaga visitará Lezama para medirse al cuadro vizcaíno, que en la primera vuelta ganó en La Rosaleda.
No hay comentarios