málaga cf

Llega Renato Santos

  • El Málaga espera esta mañana al futbolista portugués para terminar de cerrar su fichaje

  • Es extremo derecho, procede del Boavista y el club tendrá que pagar por su traspaso

Renato Santos cabecea un balón en un partido con el Boavista. Renato Santos cabecea un balón en un partido con el Boavista.

Renato Santos cabecea un balón en un partido con el Boavista. / efe

El Málaga espera esta misma mañana la llegada del que será su segundo fichaje para la temporada 2018/19. Se trata de Renato Santos, un futbolista portugués que milita en el Boavista y que juega de extremo derecho y de delantero. El jugador, por el que se tendrá que realizar un desembolso económico que aún no ha trascendido, lo tiene prácticamente todo listo con el club de Martiricos.

Renato Joao Saleiro Santos (5-10-1991, Pardilhó, Portugal) es un extremo versátil de 1,75 de altura y que viene a reforzar el ataque malacitano después de varias temporadas compitiendo en Portugal a buen nivel. Forjado en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa, jugó en Rio Ave, Moreirense, Desportivo Aves, Tondela y, por último, en el Boavista. En 92 partidos en la máxima categoría lusa ha firmado 11 goles y nueve asistencias. En el conjunto de Oporto en esta última temporada disputó 27 encuentros oficiales y sumó seis tantos y un pase de gol.

Se inicia una semana en la que se esperan acometer diversas salidas y fichajes

El futbolista luso tiene que pasar todavía algún trámite como el reconocimiento médico y firmar de manera definitiva su contrato con el Málaga. Así que si todo marcha según lo previsto, Renato Santos reforzará a un equipo que de momento sólo cuenta con Boulahroud como cara nueva. Según informa la entidad malacitana, aterrizará alrededor de las 10:20 procedente de Lisboa.

No viene precisamente Santos a ocupar demarcaciones vacías en el Málaga. En las bandas tiene ahora mismo en nómina a Keko Gontán, Javi Ontiveros, Álex Mula, Juankar y Tighadouini, además de mediapuntas como Juanpi Añor y Adrián González. Algunos saldrán a lo largo del verano.

Con respecto a las salidas, en los próximos días pueden llegar movimientos, al menos, eso se espera en La Rosaleda. Entre los que parecen más cercanos a salir del Málaga están Bakary Koné, Mikel Villanueva y Luis Muñoz. También anda el club atento a los giros que puedan dar casos como los de Michael Santos y Fede Ricca, con ofertas de Leganés y Torino respectivamente.

Regresando al capítulo de fichajes, esta semana se esperan novedades además de la incorporación del portugués Renato Santos. El Málaga tiene varios frentes abiertos para la portería. Negocia con el Nàstic por Dimitrievski, pero tampoco descarta que llegue alguna de sus otras opciones como el internacional y mundialista marroquí Munir y el cancerbero de Athletic Unai Simón. Hay dudas con Andrés Prieto en el club y cada vez parece más real la posibilidad de contratar a dos guardametas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios