Málaga C.F.

Luis Muñoz y Koné, con destino a Lugo y Estrasburgo

  • La operación salida alcanza su punto más álgido a seis días del cierre del mercado

Luis Muñoz, izquierda, y Bakary Koné, derecha, durante un entrenamiento.

Luis Muñoz, izquierda, y Bakary Koné, derecha, durante un entrenamiento. / javier albiñana

La dirección deportiva ultima los flecos finales que terminen de cerrar la operación salida del club. Tanto Luis Muñoz como Bakary Koné, dos de los jugadores a los que se les buscaba acomodo en sus tan diferentes mercados, tienen todo prácticamente acordado para recalar en Lugo y en Estrasburgo. Los dos centrales no contaban con el beneplácito de Míchel, el primero por su juventud y la necesidad de sumar minutos desde ya, y el segundo porque no cree que dé el nivel.

El central malagueño buscará el tiempo del que no iba a gozar en Málaga en el Lugo, de Segunda División. El jugador se estrenará en la categoría y tendrá como competencia a jugadores como Bernardo. Su cesión es un caso diferente a las últimas que está acometiendo el club. Míchel ya mencionó en varias ocasiones que quería que el malagueño se fogueara en otro equipo -y fueron muchos los que se interesaron por él-. Lo de Luis se trata de una cesión sin opción de compra, una temporada de evolución para que el próximo curso pueda ser uno más en la línea defensiva blanquiazul.

El caso de Koné es diferente. El burkinés lleva toda la pretemporada en el ostracismo. Míchel le notificó desde el primer momento que no contaba con él. El Estrasburgo ha sido el equipo que más interés ha mostrado y su fichaje, a falta de confirmación oficial, está cerrado. La fórmula será la de una cesión con opción de compra tras el término de esta. Cabe recordar que el jugador costó a la entidad unos 800.000 euros, procedente del Lyon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios