Lesionados Ponferradina - Málaga CF

Esperando a Luis Muñoz

  • El centrocampista sigue sin entrenarse con el grupo y José Alberto confía en que llegue a tiempo

Luis Muñoz protesta durante el partido.

Luis Muñoz protesta durante el partido. / Marilú Báez

Sigue sin entrenarse con el grupo Luis Muñoz. El centrocampista malagueño recibió un golpe duro en el último encuentro del Málaga ante el Girona en La Rosaleda. Terminó en el césped, pero cuando el equipo regresó al trabajo el pasado miércoles, él no estaba. Informó la entidad, como en estos días posteriores, acerca del estado del futbolista, que ha estado haciendo labores preventivas al margen. Aun así, José Alberto López no le da por descartado para el partido de este domingo ante la Ponferradina (El Toralín, 16:00 horas).

"Veremos. Todo va bien. Queda la sesión de mañana y la intención tanto de Luis como de los servicios médicos y cuerpo técnico es que pueda estar. Y creemos que va a poder estar", aseguró el entrenador asturiano, que adelantó su comparecencia ante los medios, sobre la posibilidad de contar con Luis Muñoz en tierras leonesas.

El futbolista tiene una capacidad física importante y está en un momento dulce, como se puede ver cada jornada en el césped. Titular en todos los partidos de la presente temporada, suele formar junto a Escassi en el centro del campo para dotar al Málaga de un gran equilibrio.

De no poder contar con Luis Muñoz en Ponferrada, José Alberto tiene más alternativas para reconstruir su centro del campo. Jozabed es quizás el que parece partir con mayor ventaja. En verano ya le estuvo probando el técnico en esas posiciones un tanto más alejadas del área rival de lo que acostumbra a verse al sevillano, que no deja de ser uno de los hombres con mayor calidad, visión y último pase de la plantilla.

Otro que ha participado bastante ha sido Genaro Rodríguez, de hecho fue el elegido para cubrir la baja de Escassi en Almería y ha entrado como refresco en todos los partidos restantes. Otro que ya ha tenido algo de participación tras dejar atrás sus problemas físicos es Ramón Enríquez, que hace un año a estas alturas era el faro absoluto del Málaga.

Y, por fin, también se puede contar con Ismael Gutiérrez. El centrocampista, que llegó este verano para el primer equipo pero con dorsal del filial, tenía una sanción pendiente de la temporada anterior que tenía que cumplirla con el filial, así que ha tenido que llegar el estreno del Atlético Malagueño para poner el contador a cero y estar disponible para José Alberto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios