Málaga CF y Antequera recibirán 400.000 euros cada uno de Diputación

El presidente, Francis Salado, confirma que los dos clubes percibirán la misma cantidad en Primera RFEF y apremia para "el objetivo del ascenso"

Así son las camisetas

Francis Salado compra la nueva camiseta.
Francis Salado compra la nueva camiseta. / Javier Albiñana
Alberto S. Fernández

21 de julio 2023 - 12:44

Francis Salado, presidente de la Diputación, estuvo presente en la inauguración de la tienda y el estreno de las camisetas del Málaga Club de Fútbol. Sabor a Málaga, marca del ente supranacional, seguirá siendo el logotipo que lucirán en el frontal de la camiseta, aunque lógicamente la aportación baja por dos factores, el descenso de categoría y el ascenso del Antequera, que lleva a repartir de manera equitativa entre los dos clubes de la provincia en al categoría.

"La nueva piel va a servir para sudarla para conseguir el ansiado ascenso, que es uno de los objetivos de esta temporada. La Diputación tenía que estar aquí apoyando en estos momentos difíciles, hay que estar ahí apoyando al equipo de la provincia con la marca Sabor a Málaga, que es lo que nos une. Hay que unir a todos, a los malaguistas, a las instituciones y las empresas, que celebramos que aparezcan empresas malagueñas en el patrocinio para ayudar a ese ascenso. Este año vamos a ayudar a los dos equipos en Primera RFEF, Málaga y Antequera. Hay que consolidar este proyecto nuevo y difícil y con ese objetivo, reitero, de subir a Segunda. Espero que nos traiga suerte esa segunda equipación, que fue la del ascenso anterior, la verde y morada. Lo importante es que todo vaya bien, que la afición, que sé que así será, esté ahí. Ojalá dentro de unos meses estemos celebrando", afirmaba el presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria.

"El compromiso con el Málaga anterior era patrocinar con 800.000 euros con Turismo Costa del Sol en el pantalón y Sabor a Málaga en la camiseta. El acuerdo expiraba esta temporada. El patrocinio va en función del impacto que tiene nuestra marca promocional entre los medios, en la Liga... El impacto no va a ser igual con el descenso y la administración tiene que funcionar con unos criterios muy objetivizados porque la secretaría así lo impone y ha habido una bajada en la aportación. La Diputación patrocina en las más altas divisiones, como el Unicaja y el Costa del Sol. Aquí coinciden Málaga y Antequera, esos 800.000 euros se dividen en dos y percibirán 400.000 cada uno. Ahí estamos para ayudar a que se haga el mejor equipo", explicaba Salado sobre cómo se distribuyen económicamente las partidas.

"Las camisetas son innovadoras, arriesgadas y modernas. La de los colores de la ciudad de Málaga es la que más me gusta", decía Salado, que estrenó la tienda comprando precisamente esa camiseta: "Lo importante es que se suba a Segunda. Tenemos que empezar con buen pie. Los abonados van a buen ritmo, las gradas estarán igual de bien que en Primera o Segunda. El Málaga es un sentimiento con independencia de la división en la que se esté y estoy seguro de que se llenará con independencia del día La Rosaleda".

stats