Málaga CF

Funes: "Nosotros tenemos la obligación de ganar cada partido"

  • El entrenador del Atlético Malagueño analiza la situación del primer equipo, el ascenso de canteranos y los objetivos de su filial

Funes, entrenador del Atlético Malagueño.

Funes, entrenador del Atlético Malagueño. / Málaga CF

Gran repaso a la actualidad de cantera de Francisco Funes, técnico del Atlético Malagueño, en el micrófono de Onda Cero Málaga, donde valoró tanto aspectos del primer equipo, los canteranos que están llegando a él y algunos de los casos concretos de su equipo, así como la dinámica competitiva de sus jugadores.

"La vida se vive de otra manera si no llegan las victorias. Ellos a la contra nos hicieron mucho daño. Perdimos esa línea de estar bien en defensa", decía tras la derrota de este fin de semana ante el Porcuna (1-3) en la Federación: "El miércoles tenemos al segundo clasificado y el domingo al primero. Nuestro pequeño Tourmalet. Esperemos encararlo de la mejor manera posible".

Funes, que camina séptimo en el Grupo 9 de Tercera RFEF con el filial, reconoce que tienen "la obligación de ganar cada partido" pese a que la finalidad de la cantera sea ofrecer jugadores al primer equipo, algo que explica: "El obligarte a ganar tiene que ser un hábito, no valen excusas. Ellos tienen que salir a ganar cada partido. Por la camiseta y el talento que tienen. Tiene que ser un hábito esa exigencia. Tienen que convivir con eso. Desde el principio lo decíamos. Ganar partidos te lleva entre los mejores. No lo entendemos de otra forma". Lo mismo con un hipotético ascenso: "Cuando más arriba estés es mejor. Esa tiene que ser la intención. Están subiendo muchos y jugando muchos. Necesitas un contexto de mayor necesidad".

Para el técnico es "gratificante" que jugadores como Kevin o Roberto den el salto: "Hace ilusión cuando has estado con él más tiempo. Es el mayor premio que podemos obtener los técnicos, que vemos que la gente se engancha arriba y tiene oportunidades. Es gratificante. Tanto él como otros. Nos gusta la apuesta del míster. Lo están haciendo bien. Nos enorgullece. Ponemos el foco en los que suben. Cuando suben muchos le dan paso a otros, les hace curtirse. Son muchos los partidos en los que participan muchos juveniles. Se están curtiendo y están jugando muchos juveniles. Existe esa situación. Eso refuerza a toda la cantera".

No quiso pasar por alto la necesidad de la construcción de La Academia: "No podemos esconder la necesidad de la ciudad deportiva. Ya está cerca. En el desarrollo del día a día, estar juntos, tiene muchos aspectos positivos. Ojalá pueda hacerse rápido. Va por buen camino. Será un paso adelante para el club". Trató varios nombres propios el técnico:

Su relación con José Alberto

"A mí me gusta mucho porque hay grandes diálogos detrás, las personas que hablan en la justa medida y lo que dicen se corresponde. Es sincero, estamos agradecidos. Es fabuloso el trato. Ve muchos partidos del filial. Hacen un seguimiento exhaustivo del filial. Él está encantadísimo con la cantera. Lo ha dicho él y jugadores. Eso es bueno porque se muestra la confianza que tienen".

Ismael Casas

"Él tiene esa polivalencia por sus características y ha demostrado que tiene nivel para jugar de central en segunda. La gente que viene de fuera viene con un poso".

Antoñín

"Desconocemos muchas circunstancias. Estar en la casa ayuda, pero en su caso genera una expectativa. Cuando él irrumpe no había presión ninguna, todo lo que era capaz de aportar viene bien. Cuando vuelve, hay expectativas altas, quieres cumplirlas y es más difícil".

Kevin

"Lo que está viviendo Kevin es lo de Antoñín en su día. El año pasado no jugó en el primer equipo, ya hizo un año espectacular el año pasado. Él tiene esa ventaja ahora, no tiene esa presión. Todo el mundo está a la expectativa. Él tiene un descaro tremendo y calidad. Esperemos que pueda mantener esa línea. Aquí lo importante es que su irrupción es fuerte y han demostrado que pueden hacerlo bien. Hay algo importante que es la confianza del entrenador en ellos. Eso es importante".

Larrubia

"La dificultad es la que te hace crecer. Para algunos puede ser un handicap insalvable, un muro que ni puede saltar. Las expectativas que te genera estar ahí. Es duro para cualquier jugador. Creo que las personas crecen más en la dificultad. Tienen que existir, tienen que aprovechar la dificultad y crecer. El talento lo tiene, va a estar presente en los próximos años. Ahora está teniendo muchos minutos y es importante para él. Va a terminar cuajando si en momentos como este da pasos adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios