Málaga CF Javier Tebas augura un 70% de público en los estadios para la temporada 21/22

  • El presidente de la patronal intervino en el foro EFE Sports Business Days donde trazó las posibilidades a raíz del ritmo de vacunación

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga. / Efe

Los augurios para la próxima temporada con respecto a los aficionados en los estadios cada vez son mejores. No se logró acabar la campaña 20/21 con público en todos los estadios –solo en aquellos con datos favorables de contagios–, pero sí se espera que la 21/22 se inicie en todos los estadios de Primera y Segunda División con aficionados en las gradas.

Así lo ve al menos Javier Tebas, presidente de LaLiga, que habló sobre el tema durante el foro EFE Sports Business Days este pasado jueves. "Aquí siempre hay que depender de las autoridades sanitarias y de la evolución de la pandemia. Lo que sí está claro es que, sobre la mesa, no es lo mismo que nos encontramos a comienzos de la pasada temporada o en las navidades pasadas. Hay un porcentaje importante de la población vacunada", explicaba.

La apuesta de Tebas es de alcanzar una media del 70% del aforo de los estadios para el inicio de las competiciones, a mediados de agosto, datos muy positivos en lo económico para los clubes, entre ellos el Málaga CF: "En el mes de agosto que vamos a comenzar va a haber, según el presidente del Gobierno, un 70% de vacunación de la población; parece que el ritmo va a eso. Basamos nuestros planes en eso y vamos a ser más optimistas. Creemos que andaremos sobre el 70% de media de público en los estadios la próxima temporada".

Tebas destacó que las consecuencias económicas de la crisis sanitaria se notarán en los fichajes de este verano, en el que "los precios van a tener que bajar" y en el que "los clubes españoles salen en buena posición" por ser de la Liga "que menos pérdidas netas va a tener y ser la que mejor ha financiado las pérdidas". "Si el mercado se contrae nuestra situación es bastante mejor que el resto de Ligas, incluso un poco mejor que los alemanes", destacaba el presidente de la patronal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios