Málaga C.F.

El Málaga CF cierra sin más fichajes el mercado de invierno

Lago Junior, Delmás y Appiah, en su presentación.

Lago Junior, Delmás y Appiah, en su presentación. / Javier Albiñana

Cerró la ventana de fichajes de invierno, en la que el Málaga finalmente realizó tres incorporaciones: Julián Delmás, Arvin Appiah y Lago Junior. Los tres que ya estaban y que además han debutado. No terminó de cuajar ninguna opción en las últimas horas del mercado, que da la sensación de que al equipo se le queda corto para afrontar el reto de salvar la categoría en lo que queda de segunda vuelta. Apuró hasta último momento para tratar de conseguir la cesión de Tete Morente en una operación que implicaba la salida de otro jugador blanquiazul. La entidad comunicó pasada la frontera de la medianoche que no había sido posible.

A ellos habría que sumarles el fichaje de Lumor Agbenyenu. El lateral izquierdo llegó libre para intentar mejorar ese costado pero de momento ha tenido más protagonismo por lo que pasa con él fuera que dentro del campo. En definitiva cuatro hombres de banda y ningún delantero.

La entidad quería firmar algo más pero la plantilla queda así por el momento a pesar de que hubo ofrecimientos de última hora. Siempre queda la opción del mercado de jugadores libres. Fichas disponibles hay en el conjunto blanquiazul, que cuenta con 23 profesionales, por lo que cabe la posibilidad de acometer alguna operación pese al cierre de la ventana invernal.

En el capítulo de salidas, finalmente tampoco hubo ningún futbolista que decidiese cambiar de aires en el último momento. Así que la única baja registrada en este mes de enero es la de Juanfran Moreno, que se marchó precisamente al próximo contrincante blanquiazul, el Real Oviedo después de algunas polémicas internas y no tanto. Antes, en diciembre, había salido Hervías, que dejó 50.000 euros en caja. También está el anuncio de despedida de Issa Fomba para final de temporada.

Es el último mercado invernal en el que estará al frente de las operaciones Manolo Gaspar, que cerrará su etapa como director deportivo de la entidad después de dos temporadas de sinsabores en cuanto a resultados y con el estadio pidiendo su salida cada jornada desde hace tiempo. Antes dará una rueda de prensa en la que hará el balance de la ventana de enero (La Rosaleda, 13:00 horas).

Por otro lado, se sigue esperando la incorporación del nuevo director general que anunció José María Muñoz. Todo apunta a que la entidad anunciará en las próximas fechas la incorporación de Kike Pérez. También se espera conocer el nombre del sustituto al frente de la parcela deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios