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El Málaga CF supera ya la barrera de los 15.000 abonados

  • Mejora con creces los datos de la pasada temporada pero aún lejano a los de antes de la pandemia

Una imagen de la afición.

Una imagen de la afición. / Marilú Báez

La campaña de abonados del Málaga CF camina por un sendero mucho más halagüeño que el de la temporada pasada. El club informó que ya cuenta con 15.000 socios esta campaña 2022/23 a una semana del inicio de la competición, aunque no será hasta dentro de dos cuando se dé el pistoletazo de salida en La Rosaleda ante Las Palmas (lunes 22 a las 22:00 horas), antes está la visita a El Plantío de este domingo ante el Burgos.

Son mejores datos de los que reflejó el Málaga el pasado curso, que no alcanzó los 13.000 abonados hasta el mes de octubre. Cabe recordar que el curso pasado se inició en una fase transitoria hacia la apertura completa de los estadios en los últimos coletazos de las restricciones de la pandemia. En cualquier caso, fueron cifras muy inferiores a las esperadas por parte de la entidad en base al gran número poblacional de la provincia.

Este año las expectativas eran similares, desde la entidad se marcaba el objetivo de los 20.000 abonados, una cifra alta pero en sintonía con la gran masa social del club. En cualquier caso es una cifra que no se ha alcanzado desde que el equipo bajó a Segunda División. Los dos años posteriores al descenso, el equipo rondó la cifra pero sólo logró superar los 18.000 abonados a finales de agosto de 2018 y 2019.

El encuentro ante el Burgos de este domingo es clave en la campaña de abonados. Un buen resultado ante los burgaleses puede dar un empujón definitivo a los más indecisos. Otras temporadas en las que el inicio liguero fue como visitante tuvo un efecto de más de un millar de nuevos socios tras una victoria, por ejemplo en 2018 tras vencer al Lugo se abonaron más de 1.500 malaguistas en una semana.

El club sigue esperando un impulso más por parte de sus socios para alcanzar cotas mayores y poder contar también con un mayor presupuesto. José María Muñoz elevó su apuesta hasta los 22.000 abonados semanas atrás, destacando que tal cantidad de socios permitiría amarrar a algún fichaje más.

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