Málaga C.F.

El Málaga CF vuelve de Granada con un sabor dulce (1-1)

Carlos López levanta el trofeo de campeón.

Carlos López levanta el trofeo de campeón. / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Málaga termina la pretemporada con un partido serio en Granada, el último antes de estrenarse en LaLiga SmarBank 2022/2023. Un empate en el que supo darle la vuelta a las sensaciones ante un adversario más poderoso y que cargaba con el entusiasmo de presentarse ante su gente. Gana el Trofeo Ciudad de Granada en la tanda de penaltis, para dejar un regusto dulce antes de que las cosas se pongas serias.

Se vio desde la alineación que plantó de entrada en Los Cármenes una serie de hombres más cercana a la que saltará en Burgos en una semana. Eso sí, siguiendo con su idea de continuar cuajando el 4-4-2, como tenía el argentino en su hoja de ruta. Manolo Reina escoltado por Juanfran, Unai Bustinza, Juande Rivas y Javi Jiménez. Por delante, Genaro como pivote y Aleix Febas, Ramón y Jozabed por delante. En punta, el dúo de cabecera que forman Rubén Castro y Fran Sol.

En el primer cuarto de hora el Málaga se manejó bien, aunque le faltó cierta fluidez en el centro del campo ante un Granada que también presionó alto y mostró solidez. Los blanquiazules se asomaron en algunas ocasiones, la más clara fue para Rubén Castro, no detectado en el segundo palo tras un centro de Juanfran que tras botar en el verde se le echó muy encima.

Los nazaríes supieron atacar los espacios que el Málaga dejaba en diversas situaciones. Manolo Reina frustró las primeras con dos acciones de mérito y anduvo cerca de otra a un disparo de Soro que se estrelló contra el poste.

Los locales, después de algunos amagos serios, terminaron por derribar la portería malaguista. De un desajuste se originó una contra en la que Uzuni estuvo más vivo que Juande, que no pudo evitar que el balón llegase a Puertas, el único que logró evitar el obstáculo que había sido Manolo Reina.

Tras el descanso, Karanka realizó varios cambios en su equipo y aunque el Málaga empezó mejor y sumó un par de acercamientos de cierto nivel, los locales querían sentenciar el partido. Puertas volvió a amenazar al trabuqueño.

La modificación de Guede fue introducir en el campo a Álex Gallar por Ramón y pronto dio resultados. Un robo de Febas con la colaboración de Fran Sol, que conectó con el catalán para firmar el 1-1 (70’). Aguantó el Málaga bastante entero para el momento de preparación en el que llega y sin apenas meter jugadores de refresco. Por sensaciones (salvo un centrochut de Silva que Manolo sacó con apuros cuando entraba), los de Guede acabaron mejor y optando al triunfo.

Nadie rompió las tablas, pero con el trofeo local en juego tocaba tanda de penaltis, que también da alguna pista de la jerarquía para estos lanzamientos. Se lo llevó el Málaga por 2-3, con dos paradas de Manolo Reina y los tantos de Rubén Castro, Fran Sol y Jozabed (Javi Jiménez y Haitam marraron los suyos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios