Málaga CF-Barcelona | Liga Iberdrola Rendidas a Patri Guijarro (0-4)

  • Las malaguistas pelean pero caen ante la superioridad de un Barcelona inspirado por la internacional mallorquina

  • Acabó un 2018 inolvidable para el Femenino

Patri Mascaró pelea durante el Málaga-Barcelona. Patri Mascaró pelea durante el Málaga-Barcelona.

Patri Mascaró pelea durante el Málaga-Barcelona. / LaLiga

Se fue un 2018 mágico para el Málaga Femenino, con el anhelado regreso a la élite del fútbol español. Ello permite que a tierras malagueñas venga, por ejemplo, un soberbio Barcelona cuyo nivel es pelear la Champions y que tiene jugadoras que rebosan calidad como las que conforman su delantera, con estrellas de Inglaterra (Duggan), Países Bajos (Martens) o Brasil (Andressa).

El equipo azulgrana desplegó su calidad sobre el césped artificial del Franciso Romero de Rincón de la Victoria, que se estrenaba como casa malaguista. Ganó 0-4 sin pisar demasiado el acelerador. Y lo hizo con una actuación estelar de Patri Guijarro. La internacional mallorquina dio un recital de golpeo de balón. Lanzamientos de calidad y lejanos dieron el 0-1 y el 0-4. Otro causó el 0-3.

Es lo que tiene la diferencia de calidad entre los dos equipos. No se le puede reprochar la entrega al Málaga, que corrió y peleó. Pero no es suficiente para equiparar el talento distinto de dos equipos. Viven en dos universos distintos, de presupuestos y exigencia. Pero viene bien medirse a ellas para ver que hay que seguir trabajando y creciendo.

Un cabezazo de Mascaró en un córner que se fue por poco avisó al Barcelona, pero la realidad es que el partido se jugaba en una mitad del campo. Un error en la salida, apenas podía enlazar tres pases el Málaga, propició el robo de Guijarro, que soltó un latigazo al que no pudo responder Chelsea, que había realizado antes un par de buenas paradas.

Siguió atacando el Barcelona y Duggan aprovechaba un balón suelto para con su pierna izquierda batir a Chelsea otra vez. En 25 minutos ya había encarrilado el partido el Barcelona. Un buen disparo de Adriana hizo trabajar a Paños antes de llegar al descanso.

Lo intentó el Málaga, pero no podía crear problemas al Barcelona, que bajó algo el pistón. Quedaban dos muescas más de Patri Guijarro. Un balón en la frontal del área lo colocó con dulzura cerca de la escuadra. El bote del balón quedó muerto y Martens empujaba el 0-3. Después, tras un control dentro del área, Guijarro empaló con la zurda para meterla en la escuadra de Chelsea. 

No debe solapar esta derrota el gran 2018 del Málaga Femenino, con el regreso a la Liga Iberdrola tan esperado. Es otra liga la del Barcelona y la del equipo de Antonio Contreras es lograr la permanencia. Está en camino de lograrla.

Málaga CF: Chelsea; Postigo, Ruth, Raquel; Pamela (María Ruiz, 74'), Encarni, Leti, Míriam; Adriana (Paula, 86'), Mascaró (Armisa, 61') y Celia (Dominika, 46').

Barcelona: Paños; Torrejón, Mapi, Melanie Serrano, A. Pereira; Alexia (Candela, 84'), Patri Guijarro, Kheira Hamraoui; Duggan (Claudia Pina, 77'), Martens (Andonova, 73') y Andressa Alves (Aitana, 62').

Árbitro: Arregui Gamir. Amarilla a Pamela y Adriana.

Goles: 0-1 (17') Patri Guijarro. 0-2 (24') Duggan. 0-3 (69') Martens. 0-4 (79') Guijarro.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Francisco Romero de Rincón de la Victoria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios