Málaga CF | Fichajes Seleznyov, disparo y gol

  • El jugador aterriza esta tarde en Málaga

  • Marcos Álvarez le define como un “killer” que “se deja la piel”

Seleznyov celebra un gol con el Dnipro ante el Nápoles en la Europa League. Seleznyov celebra un gol con el Dnipro ante el Nápoles en la Europa League.

Seleznyov celebra un gol con el Dnipro ante el Nápoles en la Europa League. / Mykola Bochek (EFE)

El Málaga espera esta tarde al que será su primer fichaje de este mercado invernal, Yevhen Seleznyov. Se prevé que llegue en un vuelo procedente de Estambul directo a la Costa del Sol en torno a las 16:50 horas, sea llevado a las instalaciones de La Rosaleda, pase el pertinente reconocimiento médico y rubrique la firma que le una al club blanquiazul los próximos seis meses, hasta junio.

El delantero ucraniano, nacido en Makiivka, ciudad industrial colindante con Donetsk, lleva media carrera deportiva haciendo goles en el este de Europa. Además de en su país, en equipos punteros como Dnipro y Shakhtar Donetsk, también tuvo periplos en Rusia (Kuban) y los últimos en Turquía, en el Karabükspor y el Akhisarspor, del que procede en este mercado. No estaba teniendo mucho peso el ariete en este primer tramo de la temporada a las órdenes de Cihat Arslan, técnico de los turcos, y es por ello por lo que se ha podido gestar su salida –tras descartar otros destinos–.

Seleznyov es una petición de Muñiz. El gijonés ha sido el que ha puesto al ucraniano en el radar de Caminero y éste ha llevado a cabo una operación sencilla por la disposición positiva de todas las partes. El gijonés sabe muy bien cuales son las virtudes del ariete ya que le tuvo a sus órdenes durante su etapa como segundo entrenador en Dnipro junto a Juande Ramos. Allí compartieron varios temporadas y es ahora, a sus 33 años, cuando el delantero puede coincidir de nuevo con el actual técnico blanquiazul.

Pero, ¿y de qué es capaz Seleznyov? Se trata de un jugador corpulento que despunta naturalmente dentro del área. Un 9 clásico que aúna colocación, brega y gol. Durante su carrera ha logrado más de 100 goles en los poco más de 250 encuentros que ha disputado en competiciones domésticas y en ellos ha dejado patente su diversas de recursos para hacerlos. De cabeza, con la diestra o la zurda, de espaldas, de penalti, desde la frontal... y sobre todo en el área pequeña: un oportunista del gol.

Al habla Marcos Álvarez

Uno que lo conoce bien es Marcos Álvarez, actual preparador físico del Betis que acompañó a Juande Ramos y Juan Ramón Muñiz durante su etapa en Dnipro. El que fuera también parte de la disciplina del Málaga en el pasado definió al ucraniano en los micrófonos de Ser Málaga como “un jugador muy batallador, un delantero de área. Lo que aquí conocemos como un killer. Es fuerte y aguanta bien la pelota. Tiene mucho carácter y se deja la piel en el campo. Pero lo que más nos sorprendió de él fue la facilidad que tenía para sacar el disparo rápido”.

“En estos casos, cuando un entrenador conoce y ha tenido al jugador, es un acierto. Si Muñiz lo quiere es porque cree que lo necesita el equipo”, asegura Álvarez, que concluye: “Creo que Segunda le viene muy bien a él. Muñiz lo conoce perfectamente. Es un jugador que para lo que es el modelo ahora del Málaga le va a venir muy bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios