Málaga C.F.

El Málaga conmemora la despedida de Bazán

  • Uno de los atacantes más pródigos en la historia blanquiazul dejó el club después de lesionarse en la recta final de la competición

Bazán junto a directivos de la época.

Bazán junto a directivos de la época. / Málaga CF

El Málaga recordó este fin de semana el último partido de uno de los jugadores más letales en su ataque: Pedro Bazán. El punta anotó un doblete en el CD Málaga 5 Atlético de Tetuán 1 del 25 de abril de 1954. A 20 minutos del final, el punta fue sustituido porlesión y ya no volvería a vestirse de corto como jugador malaguista después de  “146 goles en 208 partidos oficiales, que sumando a los partidos amistosos que disputó hicieron un total de 266 goles en 301 partidos”, según el club. Bazán no pudo jugar aquella temporada la promoción para subir a Primera y posteriormente fichó por el Deportivo de La Coruña en el que jugó tres temporadas más antes de retirarse definitivamente. Bazán jugo ocho campañas en la capital de la Costa del Sol.

"Llegó también a anotar 4 goles en un partido en 4 ocasiones (dos veces ante el CF Badalona y una ante el por entonces Club Ferrol y ante el extinto RCD Córdoba) y materializó 8 hat-tricks. Además, fue el primer internacional malaguista, en este caso con la Selección Española 'B', jugando un encuentro (20 de marzo de 1949) ante la también Selección 'B' de Portugal en Riazor (5-2), donde como no pudo ser de otra manera, no faltó a su cita con su mejor amigo, el gol", recordó el conjunto malaguista en su nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios