Málaga CF | Donación por una entrada

Sangre malaguista para invadir La Rosaleda

  • El Área VIP del estadio blanquiazul acogió una campaña de donación de sangre a cambio de entradas para el partido ante el Extremadura

  • Al-Thani, presente en el evento junto a Hamyan y muchos otros empleados del club

Colas en La Rosaleda para donar sangre y médula.

Colas en La Rosaleda para donar sangre y médula. / Málaga CF

Varios cientos de personas acudieron a lo largo de este jueves al estadio de La Rosaleda para donar sangre en una iniciativa que impulsa el Málaga junto al Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Desde primera hora se agolpaban aficionados e interesados haciendo cola junto a la Puerta 8 Miguel Vargas Ramos Migueli para acceder al Área VIP de Tribuna del coliseo blanquiazul y realizar su donativo, a cambio del cual el club entrega dos entradas para el partido que enfrenta este sábado a los de Muñiz ante el Extremadura.

El espacio abrió de 9:30 a 14:00 y por la tarde lo hizo desde las 16:30 hasta las 21:00. Los primeros en acudir fueron los empleados del club, y tras ellos entraron en orden de llegada los aficionados. Además, no fue solo de sangre la campaña: los asistentes también se prestaron a hacerse donantes de médula. Estos, además de las entradas, fueron obsequiados con un balón del Málaga.

De entre las imágenes que dejó el acto, llama la atención la presencia de la propiedad, encabezada por Abdullah Al-Thani. Tanto el presidente como su hija Hamyan Al-Thani, CEO del Málaga Femenino, participaron en la donación de sangre. Lo hicieron al igual que muchos empleados de la entidad, como Juan Rodríguez, miembro de la dirección deportiva, el delegado del primer equipo Josemi o Sebastián Fernández Reyes Basti, del Área Social de la Fundación del Málaga, colaboradora necesaria en una iniciativa que se ha convertido en una tradición anual.

Récord de donaciones de médula

La historia de Pablo Ráez cambió el panorama de las donaciones de médula en España, y el Málaga ha sido colaborador habitual en la causa durante los últimos años. Basti, en representación de la Fundación, destacó tras las primeras horas de campaña la importancia de la memoria del malagueño y celebró los buenos datos recogidos: "Nos hemos llevado una alegría tremenda al saber que hemos podido batir el récord de donaciones de médula. Es también gracias a Pablo Ráez, su legado está ahí. Estamos muy contentos por toda la gente que ha venido a La Rosaleda a sacarse sangre en un entorno tan bonito como el estadio".

"Ha sido un éxito, la gente está respondiendo. Casi al principio de la mañana se ha batido el récord del año pasado de donaciones de médula, que era muy importante para nosotros. Estamos muy contentos y muy satisfechos. Toda Málaga se ha volcado con este gesto tan importante de donar sangre y médula", continuó en su valoración el responsable del Área Social de la Fundación.

Acompañaba estas palabras Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo del club, desde el Área VIP de La Rosaleda: "La afición malaguista siempre está dispuesta a colaborar en esta causa tan importante, que es para un bien para la salud de todos. Esto se ha convertido en una actuación histórica para nosotros, la celebramos anualmente. Y el Málaga va a estar siempre dispuesto a ofrecer las instalaciones al Centro Regional de Transfusiones. Tenemos una estrecha colaboración, sabemos que hacemos un bien para la salud de todos los malagueños. Se espera que se superen las 300 donaciones en el día de hoy, hay que agradecer a todos los que vienen y van a venir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios