Málaga C.F.

El Málaga ultima el fichaje del central David Lombán

  • El defensa ya estaba ayer en la capital costasoleña para ultimar los detalles de su contrato

  • Está pendiente de pasar el reconocimiento médico, que debe producirse esta mañana

David Lombán, ante Juankar, en un Málaga-Granada disputado en La Rosaleda. David Lombán, ante Juankar, en un Málaga-Granada disputado en La Rosaleda.

David Lombán, ante Juankar, en un Málaga-Granada disputado en La Rosaleda. / javier albiñana

El Málaga está muy cerca de concretar una nueva incorporación. Se trata del defensa David Rodríguez Lombán, tal y como apuntó este diario en su edición de ayer, que a sus 31 años llegaría libre después de salir del Eibar y encontrarse sin equipo. Colma así una de las pretensiones de Juan Ramón Muñiz y la dirección deportiva, que llevaban tiempo peinando el mercado de jugadores parados.

El acuerdo con el defensa de Avilés es total y sólo falta que pase el reconocimiento médico durante la mañana de hoy para terminar de sellar su nuevo contrato. Lombán llegó ayer mismo a la Costa del Sol.

El club intentó en los últimos instantes del pasado mercado invernal contratar a un defensa central (Pantic, Albentosa...), pero no llegó a tiempo. Con cerca de un millón de euros de límite salarial y fichas libres, comenzó a sondear las opciones existentes entre los futbolistas libres. Para el centro de la zaga Lombán es el que más ha convencido de todos después de casi dos semanas recopilando informes deportivos y personales del jugador asturiano. Aunque el Málaga estuvo a punto de perder esta posibilidad. El Cádiz tenía prácticamente cerrado su fichaje cuando la entidad decidió prescindir de su director deportivo, Juan Carlos Cordero.

Lombán es un jugador con mucha experiencia tanto en Primera División (130 partidos) como en Segunda (129). Ha militado en clubes como Eibar, Granada, Elche, Xerez, Salamanca además de los filiales de Barcelona y Valencia.

El Málaga completa una zona del campo que técnicos y dirección deportiva entendían que estaba algo descompensada. Lombán competirá con Luis Hérnandez, Pau Torres, Diego González y el canterano Abqar. También habrá que ver cuál es la evolución de Miguel Torres, que ayer ya completó un entrenamiento con el grupo, aunque en principio parte con varios cuerpos de desventaja.

Nacido en Avilés el 5 de junio de 1987, Lombán se ha medido al Málaga en diversas ocasiones a lo largo de su carrera. La primera vez fue el 3 de mayo de 2014 en La Rosaleda (0-1). La segunda, el curso siguiente en el Martínez Valero, donde precisamente marcó el tanto del conjunto ilicitano pero vio cómo el Málaga se llevaba los tres puntos (1-2). En la segunda vuelta disputó el polémico Málaga-Elche que se saldó con triunfo visitante (1-2). Las dos temporadas siguientes jugó en el Granada, visitando La Rosaleda el 28 de noviembre de 2015 (2-2) y el 9 de diciembre de 2016 (1-1).

Más allá del fichaje de Lombán, el Málaga sigue presente en el mercado. Un lateral derecho y un delantero son las prioridades en caso de hallar algo interensante. Si no, se esperará a la reapertura en enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios