El Málaga puede aumentar a nueve puntos su renta con el descenso

La derrota del Amorebieta en Valladolid (5-1) deja a la misma distancia el pozo antes de jugar con el Cartagena

Las fotos del entrenamiento del Málaga
Entrenamiento del Málaga esta semana. / Javier Albiñana

27 de febrero 2022 - 20:13

El Málaga saldrá a jugar este lunes con el mismo margen sobre la zona de descenso con el que comenzó la jornada. Si el sábado no fue buena la cosecha por las victorias de Real Sociedad B y Mirandés, que acercaban a un rival y dejaban a los de Natxo como el quinto equipo por la cola, el que marca el listón de la permanencia con esos 32 punto, el domingo fue mejor.

Y es que el Valladolid echó un cable indirecto goleando al Amorebieta, que podía colocarse a sólo tres puntos, con el próximo partidos justamente en tierras vascas. No será así. Los pucelanos ganaron con holgura (5-1), con un hattrick de Sergio León y tantos de Weissman y Anuar. En el Amorebieta marcó Guruzeta, que recortaba distancias (2-1), pero vino la avalancha pucelana después. Así que el Málaga tiene la oportunidad este lunes de aumentar a siete o nueve puntos la renta si empata o gana al Cartagena con respecto al descenso.

La situación, pues, deja al cuadro de Martiricos con 32 puntos, por los 26 de Fuenlabrada, Real Sociedad B y Amorebieta. Por detrás está un desahuciado Alcorcón. El Málaga rebasaría de nuevo al Mirandés (33) si gana e igualaría (35) con un Sporting al que el cambio de entrenador no surtió efecto de primeras.

Lo último