Atlético Malagueño - Almería B | Crónica El filial recuerda cómo se gana (2-0)

  • Los goles de David Grande y Rubén dan una victoria que permite abandonar el farolillo rojo

El Malagueño celebra uno de sus goles. El Malagueño celebra uno de sus goles.

El Malagueño celebra uno de sus goles. / Marilú Báez

El Atlético Malagueño respira esta jornada con un triunfo de los que dan alas. El derbi de filiales se lo llevó el cuadro de Manolo Sanlúcar gracias a los goles de David Grande y Rubén. Los tres puntos suponen abandonar el farolillo rojo y cederlo al conjunto almeriense de cara a las nueve jornadas restantes y a la salvación, que se mantiene a 11 puntos tras el triunfo del Sanluqueño. 

Tras un tanteo inicial que se mantuvo durante casi la mitad del primer periodo, donde afloraban los nervios, un par de lesiones, de Xiscu y Antonio Jesús, uno por cada equipo, agitaron el partido. El despiste apareció primero en el Almería B y gracias a la pillería de David Grande, que robó un balón en la frontal, se coló en el área, sentó a un defensor y definió a la perfección ante el meta Jero. El 1-0 subía al marcador.

Al filial le sentó bien el gol, no perdió el leve dominio que tenía sobre los almeriense, con muy poquitas ideas para elaborar y originar peligro en el área de Kellyan. De hecho fue el Malagueño el que tuvo opciones para ampliar el marcador antes del paso a vestuarios. Deco tuvo un mano a mano ante Jero que desaprovechó en un intento de hacerlo bonito: intentó la vaselina pero el almeriense se la adivinó.

El segundo tiempo dejó ver a un Atlético Malagueño más tranquilo con la pelota y que rozó el gol en un par de acciones de Rubén, Alberto y Casas. Cuando el partido parecía romperse y convertirse en un correcalles el filial blanquiazul sentenció. Rubén se quedaba solo ante Jero disparaba con potencia y, pese a la manopla del meta, el 2-0 subía al marcador. Los puntos se quedaban en casa y el equipo de Sanlúcar sumaba tres puntos importantísimos que hacen al menos olvidar el farolillo rojo.Ficha técnicaAtlético Malagueño: Kellyan García; Ismael, Chica, Juande, Alberto; Lolo (David Ramos, 87’), Deco, Iván Jaime (Ian Soler, 73’); Juan Cruz, Xiscu (Rubén, 17’)y David Grande.Almería B: Jero; Navas, Dani Hdez., Jose Alonso, Antonio Jesús (Albiar, 18’), Urri, Javi Moreno, Abenza, Cristian H., Youness (Callejón, 52’) y Lozano (Sanchís, 82’).Goles: 1-0: David Grande (22’). 2-0: Rubén (73’).Árbitro: Domato Pedreira (Balear). Amonestó a los locales Lolo, Rubén y Alberto; y a los visitantes Antonio Jesús, Lozano, Navas,  Abenza y Javi Moreno.Incidencias: Unos 500 espectadores en las gradas de la Federación Malagueña de Fútbol para la 29ª jornada del Grupo IV de Segunda División B.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios