Tercera División

El Atlético Malagueño gana en Melilla (0-2) y acaricia la fase de ascenso

  • Juan Cruz y Villegas marcan los goles de la victoria en La Espiguera

  • Tres derbis malagueños muy interesantes para este domingo

Un instante del Melilla-Málaga.

Un instante del Melilla-Málaga. / RFAF

Penúltima jornada del Grupo 9-B de Tercera División, con mucho en juego aún para los ocho equipos malagueños, tanto para ver en cuál de las tres segundas fases posibles contienden como para acumular puntos para ella. Ya se disputó este sábado el Melilla-Atlético Malagueño y quedan para este domingo tres interesantes derbis provinciales.

Melilla-Atlético Malagueño (0-2)

Buena victoria del filial malaguista en La Espiguera. Con este triunfo suma 28 puntos y se coloca provisionalmente segundo. A expensas de los resultados este domingo puede meterse matemáticamente en la fase de ascenso o, en cualquier caso, dependerá de sí mismo en la última jornada de Liga ante el Alhaurín de la Torre. Sobrio partido de los de Funes y Bravo, que dominaron con solvencia y apenas tuvieron problemas en el área de Gonzalo. Marcó en el 0-1 un golazo Juan Cruz, que jugaba a pierna cambiada. Partiendo desde la derecha, comenzó un eslalon que acabó con un zurdazo a la escuadra del meta local, Jesús, poco pasado el primer cuarto de hora de partido. Poco después, el propio Cruz habilitaba a Quintana para un mano a mano. Tras driblar al portero, estrelló el balón en el palo. Ya en la segunda parte, el Melilla jugó con 10 desde el minuto 60. Sin pasar excesivos problemas, en el minuto 78 sentenciaba el Malagueño. Un córner botado por Larrubia fue cabeceado por Villegas sin que el esfuerzo de la defensa local impidiera el 0-2. El Melilla tuvo otro expulsado en el descuento. Varios habituales en los planes de Pellicer en el primer equipo tuvieron minutos y este domingo podrían estar en la lista también ante el Tenerife.

Alhaurín de la Torre-Antequera (12:00)

Derbi trascendente en Los Manantiales. El Alhaurín (séptimo con 20 puntos) puede salir de zona de descenso e incluso aún podría guardarse un tiro para estar en la de ascenso en la última jornada. En cambio, una victoria antequerana (26) le dejaría a un palmo de ratificar un puesto en la fase de ascenso.

Motril-Alhaurino (12:30)

Condenado a pelear por la salvación, el Alhaurino (último con 13 puntos) intenta sumar puntos de cara a la fase decisiva ante un Motril que aún puede caer a descenso.

Torremolinos-Estepona (17:00)

Otro derbi con mucho juego en El Pozuelo. El Torremolinos sueña con fundamento aún con estar en la fase de ascenso. Con 24 puntos, está a dos de ella, en la frontera que marca el Antequera (26) ahora mismo). Una victoria, eso sí, le garantizaría ya no caer a descenso. El Estepona, mientras, es octavo con 17 puntos. Si gana los dos partidos que le quedan, aún puede evitar estar en descenso.

El Palo-Vélez (18:30)

Muy atractivo derbi en San Ignacio. El Vélez, ya campeón de esta primera fase con 34 puntos, quiere sumar para la segunda y amarrar cuanto antes el ascenso a Segunda B Pro. Y El Palo, con 24 puntos y en el quinto puesto, aún aspira a meterse en la fase de ascenso o, en cualquier caso, amarrar puntos para acceder a ella por la segunda vía, de los clasificados entre el cuarto y el sexto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios