Málaga C.F.

Malagueño, debut inminente

  • El filial se estrenará en Segunda B el domingo a las 11:30 en La Federación ante el San Fernando

  • La plantilla sigue en construcción tras varias salidas

Dely Valdés consulta su cronómetro en un entrenamiento de la pretemporada del Atlético Malagueño. Dely Valdés consulta su cronómetro en un entrenamiento de la pretemporada del Atlético Malagueño.

Dely Valdés consulta su cronómetro en un entrenamiento de la pretemporada del Atlético Malagueño. / MÁLAGA CF

Se cuentan las horas para que el Atlético Malagueño arranque su andadura en Segunda División B tras firmar el ansiado ascenso contra el Yeclano. 11 años después de su última experiencia en la categoría de bronce en el fútbol español, el filial apura los últimos días de preparación y desde ayer lo hace sabiendo cuándo se estrena. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer los horarios de la primera jornada y el equipo de Dely Valdés debuta este domingo 26 a las 11:30 en el campo de la Federación Malagueña contra el San Fernando.

Para ver al otro costasoleño de la categoría habrá que esperar un día más. Y es que el Marbella visita el lunes 27 a las 20:00 al Almería B, también ascendido del Grupo IX de Tercera División. El filial rojiblanco es el primer paso en otra campaña donde el conjunto blanquillo, dirigido por Rafael Pérez Padilla tras la marcha de Fernando Estévez, se asoma para repetir experiencia en el play off de ascenso. La jornada inaugural del Grupo IV la abren el sábado el Melilla-El Ejido 2012 (20:30) y el Cartagena-Granada B (21:00).

Para ver al Marbella habrá que esperar hasta el lunes (20:00), ante el Almería B

El Atlético Malagueño tiene tarea por delante aún. Si tarde se iniciaron los movimientos en el primer equipo por el culebrón Husillos hasta la llegada de Caminero y Muñiz, el filial anda aún manga por hombro tras la contratación de Rafa Gil como director de cantera hace un mes escaso. Así las cosas, hasta el momento solo se ha reforzado el equipo con el delantero de 26 años Joan Grasa, pichichi del Grupo IX de Tercera la pasada campaña con el Motril. Entretanto fueron varios los futbolistas que se encontraron sin resolver su situación contractual hasta la llegada del ex técnico del filial al mando de La Academia y que acabaron saliendo. Son Clavería (ahora en el Fuenlabrada), Altamirano, Nané, Manu Alemán (Jaén) y Maty Tajti (DKTV húngaro). Sí se conocía antes del fin de curso el futuro de Jaime Moreno y en manos de Caminero estuvo la marcha de Abeledo al Nàstic de Tarragona.

Hay que contar con que futbolistas como Jack Harper, Hicham, Iván Rodríguez o Abqar contarán para Muñiz a lo largo del curso. Ya lo hicieron los dos primeros en Lugo y el central estuvo convocado, y también es reseñable que Dely podrá contar solo con 22 fichas, lo que limita más las cosas que en Tercera. Igual que en Segunda y Primera, el mercado está limitado hasta el 31 de agosto. Tiempo en el que se pueden esperar movimientos de entrada y salida para confeccionar la plantilla del Malagueño en Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios