Malaka Hinchas se planta
málaga cf
El grupo anuncia que no animará mañana en protesta por la prohibición de LaLiga de mostrar sus símbolos a las peñas del Fondo Sur
Piden al club que se posicione y Al-Thani responde
Nuevo conflicto entre LaLiga y las aficiones y esta vez le ha tocado de lleno al Málaga. La peña Malaka Hinchas anunció en un comunicado que dejará de animar en La Rosaleda, al menos mañana ante el Rayo Majadahonda, en señal de protesta por la última medida de la LFP, consistente en prohibir la entrada de pancartas, símbolos y cualquier tipo de merchandising que haga referencia a las principales peñas del Fondo Sur 1904, que conforma desde hace dos años la mencionada junto al Frente Bokerón.
El motivo es que ambos grupos están incluidos en un listado de grupos violentos de fútbol, algo reglado por una Ley gubernamental, el Comité Antiviolencia y LaLiga para prevenir los desórdenes públicos y conflictos en los estadios de fútbol y que se impuso ya el año pasado. Ocurre que el organismo rector se ha puesto más estricto este año y ante las amenazas de multa por no abordar el asunto no ha sido hasta este momento cuando se puso en conocimiento del Fondo Sur la necesidad de eliminar la simbología de sus principales peñas.
"Creemos que es una grave injusticia que nuestra asociación esté incluida en una lista de grupos violentos que nada tiene que ver con nuestra filosofía, ni con nuestro historial de comportamiento. Somos una agrupación legalmente registrada, en nuestros estatutos se recoge nuestro carácter pacífico, no vinculación política y único interés de animar al Málaga", defiende el grupo de animación en su comunicado, donde reclama que se elimine su nombre de la categoría en la que ha sido incluido por LaLiga: "Pedimos así que informéis de nuestra trayectoria, estatutos y normas de comportamiento, y solicitéis la exclusión de Malaka Hinchas 2001 de dicha lista y se nos permita la entrada a nuestro estadio con nuestras bufandas, camisetas, distintivos de nuestra peña y la autorización de colocar nuestras pancartas".
En lo que toca al Málaga, le exigían también el posicionamiento a favor del grupo."Creemos que el club debe apoyarnos en nuestra actual situación. Representamos a un colectivo de casi 1.000 personas que solo pretende apoyar al Málaga de una forma sana", exclamaban. La respuesta vino a través de redes a nombre de Abdullah Al-Thani, que envió un mensaje de apoyo dirigido a LaLiga: "Nadie tiene el derecho de evitar que los fanáticos alienten al equipo. Los fanáticos deben ser respetados".
Tampoco se hizo esperar la reacción en redes sociales de la otra peña afectada, el Frente Bokerón, que si bien no ha confirmado aún si secundará el parón de animación durante el choque, mostraba su "disconformidad ante la retirada de nuestra pancarta" tras ir amoldándose a las exigencias en los últimos años: "Nos hemos adaptado a las nuevas normas impuestas sin crear ningún tipo de problema y es que cada vez son más las trabas puestas para animar a nuestro equipo. ¡Basta de imponer leyes!".
También te puede interesar