Málaga C.F.

El Málaga CF firmará dos porteros para la 2022/2023 y Manolo Reina es una opción

  • El meta malagueño acaba contrato con el Mallorca y vuelve a aparecer como posible refuerzo

Manolo Reina, en el partido ante el Málaga de la temporada pasada.

Manolo Reina, en el partido ante el Málaga de la temporada pasada. / Marilú Báez

El Málaga no puede quedarse parado en el presente y siempre tiene que tener abiertas otras vías para adelantarse al mercado antes de que el mercado le ponga en su sitio. En los cálculos de la entidad de Martiricos con vistas a la temporada 2022/2023 está reforzar la portería, a poder ser, con dos guardametas en propiedad. Uno de ellos podría ser Manolo Reina.

El club de La Rosaleda quiere que la temporada que viene suponga un salto de calidad a distintos niveles y ahí entra el tema de la portería. En los dos últimos cursos ha estado Dani Barrio junto a un cedido. Primero fue Juan Soriano y ahora le toca a Dani Martín. En el caso del sevillano, Manolo Gaspar trató de firmarle en propiedad pero finalmente prefirió irse al Tenerife tras acabar con el Sevilla.

Barrio fue un fichaje inteligente en su momento. Liberado del Numancia y con el dinero justo, el Málaga se aseguró contar con un cancerbero que había demostrado cierta regularidad en Segunda la temporada anterior. Una operación que había que hacer sí o sí para garantizarse un mínimo. El asturiano, que con Natxo González ha jugado los dos partidos completos, acaba contrato a final de este curso y, de momento, no parece que vaya a ser renovado.

Con este panorama, la entidad estudia sus opciones y una de las que mejor encaja es la de Manolo Reina (Villanueva del Trabuco, 1985). Fue portero de mítico equipo juvenil de Cambrils 2003, debutó con el primer equipo y, como tantos otros, tuvo que salir para seguir su carrera. Levante, Cartagena (en estos dos clubes tuvo a Manolo como compañero) y Nàstic de Tarragona hasta llegar al Mallorca, donde es capitán y uno de los más queridos por la afición. El trabuqueño acompañó a los bermellones desde Segunda B hasta Primera.

Pero parece que su etapa en Mallorca, con quien finalizar su compromiso el próximo 30 de junio, anda cerca de terminar. Para Manolo Reina es una obligación moral escuchar cualquier cosa que tenga que decirle su actual club, pero también parece convencido de que quizás haya llegado el momento de volver a Málaga para poner fin a su carrera.

Aunque ya es veterano, Manolo Reina ha tenido protagonismo en la primera vuelta con el Mallorca, disputando 18 partidos completos en las primeras 19 jornadas. Además cuenta con la ventaja de que conoce a la casa, a los que dirigen la entidad y tiene mucha experiencia, algo que a veces falta en el equipo malagueño. Tampoco el salario sería un problema. Ambas partes, de cualquier forma, de momento mantienen la discreción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios