Málaga C.F.

Manuel Hernández Navarrete, presidente de los veteranos

  • Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de los Málaga CF Forever

Los veteranos del Málaga CF en la sala de prensa de La Rosaleda.

Los veteranos del Málaga CF en la sala de prensa de La Rosaleda. / Málaga CF Forever

Manuel Hernández Navarrete es el nuevo presidente de los Málaga CF Forever, la asociación de veteranos del club de Martiricos y que celebró en la sala de prensa Juan Cortes del estadio de La Rosaleda su Asamblea General Ordinaria, para rendir balance del año 2019, y luego la Extraordinaria, donde se eligió por unanimidad a.

Consideran el 2019 como un "año muy positivo en el que la Asociación Exjugadores del Málaga CF, no han parado de disputar encuentros benéficos y asistir a eventos y actos solidarios, siempre de forma altruista, poniendo su granito de arena en favor de colectivos de la provincia y fuera de ella". Los Forever, como se hacen llamar, estuvieron sin ir más lejos en Campillos en la reinauguración del Andrés Padilla, que había quedado anegado en las inundaciones de 2018. 

Añade la nota oficial que el balance también es "positivo a nivel de socios, con nuevas altas, cada vez son más los ex jugadores que alguna vez formaron parte del club malaguista y que ahora quieren seguir usando las botas solidariamente. Tras finalizar la Asamblea General Ordinaria, se procedió a la Asamblea Extraordinaria con un único punto del día: Elección de nuevo presidente y junta directiva. La única candidatura presentada fue por el compañero Manuel Hernández Navarrete, que fue acogida de forma unánime por el gran aprecio y confianza que se deposita en él".

Perfil del nuevo presidente

Hombre formal, responsable y disciplinado, con don de gentes, y muy ligado emocionalmente a los colores blanquiazules, que lo ha sido todo para él.

Manolo Navarrete como así lo conocemos, destacó como delantero goleador en categorías inferiores del Málaga hasta que lo dejó por una rotura de menisco. Le comentaron que quedaba vacante la plaza de técnico del equipo infantil y decidió asumirla, ahí empezó su etapa como entrenador y desde entonces hasta ahora Hernández Navarrete no ha dejado de dirigir equipos. Comenzó con equipos de cantera. En la campaña 1975-76, con Bumbel y Andrade de coordinadores técnicos en el Málaga, tomó al cuadro infantil de la entidad de Martiricos, y ya no se ha vuelto a desvincular de él. Acumuló éxitos en las categorías inferiores (tres campeonatos de Andalucía a nivel de clubes, y otros tantos en sus doce años como seleccionador provincial), y comenzó a pulir a Ángelo, Ayala y Juanma, que luego fueron internacionales con España.

Sin embargo, un nuevo y definitivo momento clave de su vida se produjo en 1991, cuando la Federación Andaluza de Fútbol le buscó para ponerse al frente de un proyecto para crear un equipo femenino en la comunidad, el Atlético Málaga, una selección de jugadoras de la región con el objeto de cubrir un vacío respecto a otras zonas y de potenciar una modalidad que empezaría a ser olímpica en los Juegos de Atlanta (1996).

Fue también consejero del Málaga en la etapa de Fernando Puche y los primeros dos años con Serafín Roldán. Al frente de la cantera se firmaron acuerdos con clubes de la provincia y así llegó la generación de jugadores (Juanma, Juanito, Alexis, Nacho, Koke, Alberto, Rubén, Manolo Reina,…) de aquel filial que subió a Segunda hace poco. También participó en la creación de la Federación de Peñas. Incluso, fue tres años delegado de campo.

Es una pieza fundamental en los veteranos del Málaga, desempeñando la labor de técnico junto a Antonio Hierro y siempre disponible para colaborar en todo.

En su discurso como nuevo presidente, destacó la gran labor que realiza la asociación, el equipo humano que la componen y mención a los anteriores presidentes por la labor realizada y que desea todo siga en la misma línea como hasta ahora.

Junto a la figura de presidente depositada en Manuel Hernández Navarrete, la nueva Junta Directiva la componen: Raúl Iznata, Manolo Gaspar, Juanito, Fernando, Koke Contreras, Rafa Serrano, Juani Cabello, Josemi, Loren Zúñiga y Leandro Villatoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios